“No somos una amenaza militar”, aseguró Rossi

“No somos una amenaza militar”, aseguró Rossi

El ministro negó que la Argentina vaya a comprar aviones rusos El titular de Defensa admitió que las Fuerzas Armadas no están preparadas para lidiar con un conflicto bélico

INSPECCION. El ministro de Defensa admitió que el país necesita renovar su flota de aviones de combate. dyn INSPECCION. El ministro de Defensa admitió que el país necesita renovar su flota de aviones de combate. dyn
26 Marzo 2015
BUENOS AIRES. - El ministro de Defensa, Agustín Rossi, admitió que las Fuerzas Armadas “no están programadas” para enfrentar un accionar bélico, como la recuperación de las Islas Malvinas, a través de una invasión militar. “La Argentina no está programada para tener una hipótesis de conflicto, sino para tener una política de defensa a partir del desarrollo de capacidades. La capacidad logística que tienen nuestras Fuerzas Armadas es la que le permiten tener ese desarrollo de capacidades”, aseveró el funcionario.

Rossi expuso esta situación luego de que el gobierno británico confirmara el martes que reforzará el dispositivo militar en las Islas Malvinas, con el argumento de que se mantiene “una amenaza muy viva” en el archipiélago por parte de Argentina.

El jefe de la cartera de Defensa añadió: “si la decisión política de cualquier Gobierno de llevar adelante un acción bélica, seguramente antes de tomar esa decisión política, proveerá los medios logísticos como para poder llevarla adelante”.

“La principal amenaza es que Argentina sigue reclamando por la soberanía de Malvinas, así que la principal amenaza no es una cuestión militar sino diplomática”, subrayó. Rossi enfatizó que la Argentina “canaliza su aspiración legítima sobre Malvinas a través de la diplomacia”.

El martes, el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, planteó la necesidad de “modernizar” las defensas británicas en el archipiélago del sur y asegurar suficientes tropas para que estén defendidas. Antes de presentarse en el Parlamento para responder a las críticas por la reducción del presupuesto militar, Fallon indicó que sobre el archipiélago hay “una amenaza muy viva”, por lo que tienen que “responder a ella”.

La decisión del gobierno de David Cameron se produce a 33 años de la guerra de 1982 (concluyó con la rendición argentina tras la muerte de 649 soldados nacionales, 255 militares británicos y tres isleños) y cuando algunos diarios ingleses hablan de que Rusia ofreció vender a Buenos Aires aviones bombarderos.

Rossi negó que la Argentina vaya a adquirir los caza rusos de ataque supersónico Sukhoi Su-24. “Eso nunca estuvo en consideración”, recalcó, ante las versiones sobre una eventual compra de aeronaves rusas para reemplazar a los Mirage que serán jubilados este año. Sí reconoció que el Gobierno analiza otras propuestas para modernizar su flota aérea. (DyN-Infobae)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios