Sólo la vía pacífica y diplomática

Sólo la vía pacífica y diplomática

Alicia Castro subrayó que toda la región está consagrada a la paz. Un “resabio colonial”

26 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- La embajadora argentina en Gran Bretaña, Alicia Castro, advirtió que no hay otra forma de resolver la controversia por las Islas Malvinas que por la vía pacífica y diplomática, pero insistió con que la carrera armamentista británica busca excusas para continuar con su avance, como la invasión argentina pronosticada por un diario inglés.

“Eso es una absoluta ficción porque no sólo Argentina sino que toda la región está consagrada a la paz y a las relaciones diplomáticas”, enfatizó Castro y alertó que “el mundo entero le está reclamando al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de Naciones Unidas”, porque “repudia tener al sur un resabio colonial propio del siglo XIX”.

Aislamiento

“No hay otra forma de resolver esto que por la vía pacífica y diplomática, o sea que la carrera armamentista lo que trata es buscar excusas”, resaltó la embajadora argentina en Gran Bretaña en diálogo con radio Nacional Rock.

Adujo que el Reino Unido “está aislado de la comunidad internacional en la cuestión Malvinas”. Castro insistió en atribuir también la versión sobre una supuesta invasión argentina a las Islas Malvinas, difundida en el diario The Sun, a “parte de la campaña electoral de los conservadores que está levantando la figura de Margaret Thatcher”.

“Hay una combinación con el diario amarillo, sensacionalista The Sun”, volvió a fustigar por último la embajadora argentina en Gran Bretaña. (DyN)

Comentarios