Cambia, todo cambia

García Hamilton hizo podio en la RC2N, Padilla fue 7° en MR y Morán se retrasó en la RC5

23 Mar 2015
CUTRAL CÓ.- Tratándose de rally, todo es posible. Como por ejemplo, que un buen resultado en una primera etapa cambie por otro menos feliz en la segunda. O al revés. El Rally del Petróleo y los Dinosaurios se saldó con esa tónica para los tucumanos. Cambia, todo cambia, se puede decir. Para mejor, en el caso de Tomás García Hamilton y Gerónimo Padilla; para peor en lo que respecta a Pablo Morán.

“Tomy” sufrió el sábado con la falta de potencia de su Subaru Impreza navegado por Ezequiel Queralt y por un palier roto. Ayer lo de planta impulsora se mantuvo, pero el yerbabuense supo cómo manejar la situación. Resultado: terminó 2° en la división RC2N, a 1’40”8/10 del ganador, el sureño Omar Kovacevich (Mitsubishi).

“Traté de ganar la etapa, pero era imposible. No tenía auto por la falta de potencia (por la falla del variador) y además cometí dos errores: me pasé de largo en dos cruces, uno en cada tramo que perdí. Igual quedé conforme, salí segundo y sumé puntos. Pude recuperarme y eso es lo importante”, contó García Hamilton.

Padilla, con un Peugeot 208 y con la compañía de Edgardo Galindo, finalmente fue 7° en la categoría Maxi Rally, con lo que avanzó tres lugares con respecto al sábado. Concluyó a 3’30”5/10 del ganador de la general, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile). Para “Gero” la etapa fue mucho más tranquilo con relación a la que vivió el primer día. Su coche se mostró sólido y confiable.

Morán comenzó el domingo en el 4° lugar y con fundadas esperanzas de avanzar en la clasificación, dada la escasa diferencia con respecto a quienes lo precedían. Pero el Ford Ka que manejó, ayudado por Pablo Monasterolo, sufrió la rotura del filtro de nafta, con lo que perdió muchos minutos. El concepcionense ocupó el 5° lugar de la general de la clase RC5, a 17’02”1/10 del triunfador, el santiagueño Pablo Peláez, que condujo un Ford.

Lo de Ligato fue contundente: ganó las dos etapas y se llevó puntaje perfecto de la cita neuquina. “Hicimos una carrera excelente. Y en esto tengo que agradecer la labor del equipo, ya que sin el trabajo de cada integrante es imposible ganar una carrera tan dura como esta”, contó el cordobés.

En la general, superó por 41”1/10 al puntano Miguel Baldoni (Peugeot 208 MR) y por 1’13”2/10 a su comprovinciano, Federico Villagra (Ford Fiesta).

Próxima fecha: 23 al 26 de abril en Córdoba, compartida con el Campeonato Mundial. (Especial)

Comentarios