Duelos con olor a revancha

Duelos con olor a revancha

Atlético Madrid-Real Madrid reeditarán la final de 2014, por el pase a semis.

EL LÍDER. Carlos Tevez es la figura de Juventus que enfrentará a  Mónaco. REUTERS (ARCHIVO) EL LÍDER. Carlos Tevez es la figura de Juventus que enfrentará a Mónaco. REUTERS (ARCHIVO)
21 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones realizado ayer en Suiza llegó con varias sorpresas y cruces que prometen fútbol y goles, cuando comiencen a disputarse los duelos de ida, entre el 14 y 15 de abril próximo.

Habrá clásico madrileño porque Atlético Madrid y Real Madrid reeditarán la final del año pasado que quedó en manos del conjunto blanco. Pero también habrá choque de argentinos, ya que el Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano se medirá contra el PSG francés de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore. No solo eso, la Juventus de Carlos Tevez y del tucumano Roberto Pereyra dirimirá el pase a semifinales con Mónaco, mientras que la restante llave será protagonizada por Porto y Bayer Munich, donde los alemanes parten como serios candidatos a llevarse el boleto.

“Nos hemos enfrentado muchas veces esta temporada, nos conocemos muy bien, así que será una eliminatoria intensa e igualada”, afirmó Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales de Real Madrid, después de que el sorteo realizado en la localidad Nyon determinara el enfrentamiento contra el “aleti”.

“Ellos son muy fuertes, pero afrontamos (la eliminatoria) con esperanza porque somos los defensores del título y tenemos que hacer todo lo posible para estar a la altura”, añadió Butragueño a “Canal Plus”.

“Revancha no, nunca”, aseguró Clemente Villaverde, el gerente del Atlético. “Real Madrid es un gran rival, como todos los otros siete que estaban en esta fase de la ‘Champions’; tenemos un gran partido por delante”, señaló, escueto, Diego Simeone.

“Pero ahora no nos podemos alejar de nuestra vida, que es la liga y seguir luchando por no salir de esta pelea con Valencia y Sevilla”, consideró.

La ida de los cuartos de final de la máxima competición europea se disputarán en el estadio Vicente Calderón. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, el 22 de abril.

En la ciudad condal, en tanto, desde la dirigencia de Barcelona no ocultan su favoritismo a llegar a semis.

Sin embargo, el DT Luis Enrique se movió con pies de plomo. “PSG es un rival muy peligroso y le tenemos mucho respeto. Tenemos la experiencia de la fase de grupos, con una derrota y una victoria. Además, después ha demostrado sus credenciales eliminando a Chelsea, así que es un serio candidato a llevarse el título”, aseguró el DT de “La Pulga” y “Masche”.

Y por París también explota la fe. “Nunca hemos estado tan preparados”, afirmó el presidente del club parisino, el qatarí Nasser al-Khelaifi, quien a su vez mostró un máximo respeto hacia “Barsa”.

En Alemania, por caso, Josep Guardiola y su temible Bayern no se fían de Porto. “Son físicamente muy fuertes y con delanteros muy rápidos. Es un equipo joven que no ha perdido un solo partido en esta Liga de Campeones. Son cuartos de final, ahí no hay rival fácil. Será difícil, vamos a intentarlo todo”, describió la situación “Pep”, mientras que su capitán, Philipp Lahm, admitió que al equipos le podría haber tocado un rival “más desagradable”.

“Con seguridad hay rivales más desagradables. Pero Porto ha mostrado su clase. Es un equipo técnicamente fuerte que no sólo se encierra atrás sino que quiere tener la pelota”, analizó Lahm.

Comentarios