La derecha salió a apoyar a Netanyahu

La derecha salió a apoyar a Netanyahu

Ventaja de la centro-izquierda israelí en las elecciones parlamentarias

16 Marzo 2015
TEL AVIV.- Dos días antes de las elecciones parlamentarias en Israel, decenas de miles de conservadores de derecha se manifestaron ayer en Tel Aviv en apoyo del primer ministro Benjamin Netanyahu. El líder del partido Likud, les prometió que un gobierno liderado por él no hará más concesiones a los palestinos y no abandonará más territorios. “Construiremos en todo Jerusalén”, señaló Netanyahu a la multitud.

El jefe de gobierno habló en la central Plaza Rabin del centro de la ciudad detrás de un cristal antibalas. Los manifestantes llevaban carteles con la leyenda “Sólo con Bibi (apodo de Netanyahu)”.

La derecha israelí teme una derrota de Netanyahu en las elecciones de mañana. Según las últimas encuestas, la alianza de centro-izquierda de Itzhak Herzog y Tzipi Livni podría contar con 4 escaños más que el partido de Netanyahu. Eso podría suponer que no siga gobernando, a pesar de que la derecha sigue disponiendo hasta ahora de más votos que la izquierda.

La gran manifestación en Tel Aviv fue organizada por colonos. Se trata de una reacción a una manifestación de decenas de miles de israelíes de izquierda en contra de Netanyahu la semana pasada. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios