“Harry Potter” dejó su sangre en la casa que asaltó

“Harry Potter” dejó su sangre en la casa que asaltó

Detienen al sospechoso de un robo

11 Marzo 2015
“Harry Potter” cometió dos errores que lo comprometerían. Primero, vendió el televisor que había robado sin cuidar su identidad. Ese primer dato permitió que la Policía lo ubicara y lo relacionara con el robo que habían sufrido Jorge Alfredo Zucarelli y su esposa hace dos semanas en Concepción. El segundo error fue dejar su sangre en la casa que asaltó, y si las pericias de ADN confirman que se trata de su rastro genético, le será difícil esquivar un juicio oral.

El asalto ocurrió en la madrugada del 26 de febrero, cuando golpearon la puerta de la casa de Zucarelli, en calle Pedro Dall’ Asta al 1.100. La víctima abrió la puerta creyendo que se trataba de su hijo, contaron fuentes policiales. Pero se trataba de un ladrón que ingresó violentamente.

El delincuente estaba con el torso desnudo y tenía una remera cubriéndole parte del rostro. En la mano, dijeron las víctimas, tenía sangre. El ladrón, bajo amenazas, mantuvo cautivos a Zucarelli y a su esposa, mientras exigía a los gritos que le entregaran dinero. Aunque nunca exhibió un arma, de acuerdo a la denuncia, hacía ademanes de que la tenía en un bolsillo y amenazaba con matar al matrimonio.

Luego de revolver la casa, el delincuente tomó un televisor LCD y obligó a Zucarelli a subir a su camioneta Ford Eco Sport y le indicó que lo llevara hasta la esquina de Maipú y Haimes, en Concepción. Allí el ladrón se bajó con el televisor, y la víctima aceleró para regresar a su casa. Su esposa, angustiada, ya había dado aviso a la Policía.

La investigación

La investigación del violento robo fue encomendada por el fiscal de Instrucción de la IV° Nominación del Centro Judicial Concepción, Edgardo Sánchez, a la Brigada de Investigaciones Sur que está a cargo del comisario Martín Roldán.

Los diferentes datos que habían recabado los policías de esa dependencia señalaban a “Harry Potter” como el presunto autor del asalto. Se trata de José Adrián Elías, de 31 años, quien según varios testigos lo vieron con un televisor similar al denunciado como robado, y que finalmente había sido vendido a un hombre que se dedica al arreglo de este tipo de electrodomésticos.

Los allanamientos


El juez de Instrucción de la I° Nominación del Centro Judicial Concepción, Raúl Fermoselle, ordenó la detención de “Harry Potter” y que se realizaran varios allanamientos para encontrarlo y para recuperar el televisor robado. Las medidas se realizaron el último viernes en los barrios Yrigoyen, Fátima, Curva Los Vega y Municipal, todos de Concepción.

Elías fue detenido y cuando lo revisó el médico forense, constató que tenía un profundo corte en la mano izquierda, contaron fuentes judiciales. El ladrón, cuando cometió el robo, había dejado manchas de sangre en la vivienda por una herida en una mano. El fiscal ordenó el cotejo genético.

Por otra parte, el hombre que tenía el televisor de las víctimas en su casa habría reconocido que compró el aparato a “Harry Potter”, desconociendo que era robado. Sería citado esta semana para declarar en los tribunales. Los operativos fueron supervisados por los jefes de la Regional Sur, Humberto Ruezgas y Fermín Porello.

Comentarios