Sbdar, al frente de un organismo federal

Sbdar, al frente de un organismo federal

Dirige el foro de Consejos de la Magistratura

10 Marzo 2015
La vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y titular del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Claudia Sbdar, presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (Fofecma). La magistrada tucumana fue elegida durante la asamblea del organismo, que se realizó el viernes, en Buenos Aires. Reemplazará a Juan Manuel Olmos, actual titular del Consejo de la Magistratura porteño.

“Es un gran desafío institucional continuar profundizando las concretas acciones que se vienen realizando en orden a instalar y a dar visibilidad al foro, las que repercutieron profundamente en cada uno de nuestros Consejos provinciales”, señaló Sbdar. Y contó que, entre otros, ya se logró fortalecer el Fofecma mediante convenios con universidades y con otras instituciones nacionales y extranjeras. “Además, hemos realizado capacitaciones y hemos celebrado muy provechosas jornadas, donde se abordaron distintas temáticas como la escuela judicial, y la conformación y organización de los Consejos de la Magistratura”, añadió Sbdar.

Según precisó, en Fofecma están representados la dirigencia política, los colegios de abogados y los jueces. “Esta diversidad provoca que se dé un diálogo amplio, a la vez que aporta múltiples miradas, con un sólo objetivo: mejorar el Poder Judicial, para que esté cada día más cerca del ciudadano”, explicó. Adelantó que durante su gestión la prioridad pasará porque se integren a los Poderes Judiciales argentinos jueces independiente, con firmes convicciones democráticas, con amplia formación jurídica, comprometidos con los derechos humanos y con una fuerte responsabilidad social.

Sbdar adelantó que, además, como presidenta buscará que se integren al Fofecma los distritos que aún no forman parte de este ente nacional. “Vamos a hacer un trabajo federal con todas las provincias que actualmente participan del foro, pero también vamos a convocar a esas pocas que todavía no lo han hecho”, manifestó.

Comentarios