Sbdar, al frente de un organismo federal - LA GACETA Tucumán

Sbdar, al frente de un organismo federal

Dirige el foro de Consejos de la Magistratura

10 Mar 2015
La vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, y titular del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Claudia Sbdar, presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (Fofecma). La magistrada tucumana fue elegida durante la asamblea del organismo, que se realizó el viernes, en Buenos Aires. Reemplazará a Juan Manuel Olmos, actual titular del Consejo de la Magistratura porteño.

“Es un gran desafío institucional continuar profundizando las concretas acciones que se vienen realizando en orden a instalar y a dar visibilidad al foro, las que repercutieron profundamente en cada uno de nuestros Consejos provinciales”, señaló Sbdar. Y contó que, entre otros, ya se logró fortalecer el Fofecma mediante convenios con universidades y con otras instituciones nacionales y extranjeras. “Además, hemos realizado capacitaciones y hemos celebrado muy provechosas jornadas, donde se abordaron distintas temáticas como la escuela judicial, y la conformación y organización de los Consejos de la Magistratura”, añadió Sbdar.

Según precisó, en Fofecma están representados la dirigencia política, los colegios de abogados y los jueces. “Esta diversidad provoca que se dé un diálogo amplio, a la vez que aporta múltiples miradas, con un sólo objetivo: mejorar el Poder Judicial, para que esté cada día más cerca del ciudadano”, explicó. Adelantó que durante su gestión la prioridad pasará porque se integren a los Poderes Judiciales argentinos jueces independiente, con firmes convicciones democráticas, con amplia formación jurídica, comprometidos con los derechos humanos y con una fuerte responsabilidad social.

Sbdar adelantó que, además, como presidenta buscará que se integren al Fofecma los distritos que aún no forman parte de este ente nacional. “Vamos a hacer un trabajo federal con todas las provincias que actualmente participan del foro, pero también vamos a convocar a esas pocas que todavía no lo han hecho”, manifestó.

Comentarios