Beraja dijo que la Presidenta se descontroló

Beraja dijo que la Presidenta se descontroló

08 Marzo 2015
BUENOS AIRES.- El ex presidente de la DAIA y del Banco Mayo, Rubén Beraja, juzgó difícil que la causa por el atentado a la AMIA se resuelva algún día y consideró una “broma total” la posibilidad de que se avance en la “supuesta pista siria” por el ataque terrorista.

Beraja, a quien la presidenta, Cristina Fernández, tildó de “encubridor” y “reducidor de bancos”, le endilgó a la mandataria una actitud de “descontrol” por esos dichos y, además, por haber apuntado a Israel cuando se preguntó por qué ese país no reclama por el atentado a la embajada israelí en Buenos Aires. “Lo que dijo la Presidenta en ese momento lo dijo bajo un impulso de ira. No tenía sentido. Israel ya reclamó y hay un juicio. Esa expresión me parece que obedece a no comprender cómo es el juego internacional”, aseveró, en un reportaje de La Nación.

Al reiterar que “nunca” le pagó nada al reducidor de autos Carlos Telleldín -acusado de haber recibido 400 mil dólares en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA- volvió a cuestionar las duras palabras que le lanzó la jefa de Estado en el Congreso: “ni a mí ni a ningún ciudadano se lo puede vapulear, injuriar o calumniar desde la cadena oficial”, alertó.

El 1 de marzo, ante reclamos opositores, la Presidenta exclamó: “han pasado 21 años y no tenemos un solo condenado, ni un solo preso por AMIA. Un ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, encubridor y vaciador de bancos, está procesado en juicio oral por haber traicionado su religión y su Nación”. Preguntado al respecto, Beraja dijo: “lo de ‘vaciador’ fue un momento de descontrol de la Presidenta, porque no existe esa figura”.

Al ser consultado sobre si cree que algún día se resolverá la causa AMIA, Beraja lo consideró “difícil”. “Además, si ahora la Unidad Fiscal de Investigación va a investigar la supuesta pista siria, es una broma total”, añadió. Al inquirírsele sobre la eventual investigación de la pista siria, Beraja analizó que “es una idea que tiene la Presidenta desde hace mucho tiempo” y añadió: “no sé de dónde la saca. Debió aportársela a Nisman”. (DyN)

Comentarios