Un cronograma bien “movidito”

Un cronograma bien “movidito”

Los bikers tendrán 16 competencias en ocho meses

VA POR MÁS. Felipe Sundblad defenderá el título de cross rural logrado en 2014. foto de raúl carranza (archivo) VA POR MÁS. Felipe Sundblad defenderá el título de cross rural logrado en 2014. foto de raúl carranza (archivo)
27 Febrero 2015
Habrá competencias para todos los gustos. Los ciclistas de montaña afrontarán 16 pruebas en ocho meses, entre los certámenes locales y los nacionales. El domingo 8 de marzo se iniciará la Copa Argentina, que tendrá un total de cuatro fechas y en la que seguramente habrá varios representantes del “Jardín de la República”.

Los campeonatos tucumanos, que para la consideración de la mayoría de los bikers tiene el mismo nivel que un Argentino, contarán con 10 jornadas, cinco de cross rural y cinco de cross country. “Primero comenzará el Tucumano de cross rural. En un principio la prueba se hará el 15 de marzo, aunque estamos esperando que mejoren las condiciones climáticas para dejar el trazado de Tafí Viejo en óptimas condiciones. Es un circuito muy bonito, con tramos realmente espectaculares. Se cruzan lugares con bellezas naturales únicas. Es la única fecha que se puede llegar a mover para una semana después por fuerza mayor”, contó Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club. El certamen local de cross country se iniciará el 19 de abril en Raco, con el tradicional Gran Premio “Martín Cossio”.

“Hay mucha expectativa entre los bikers por los torneos tucumanos, que tienen un gran nivel y es por eso que convocan a corredores de otras provincias, como ser Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Córdoba”, destacó Kachurovsky.

El 16 de agosto se disputará la edición 22 del Rally Trasmontaña, prueba que se disputa en parejas, que ya pasó las fronteras de nuestro país y que todos los años supera el récord de participantes.

La última carrera del año será el Trasmonteros, previsto para el 4 de octubre. Esta prueba es la revancha del Trasmontaña, aunque se corre en forma individual y servirá para coronar a los campeones locales de la especialidad cross country.

Detalles de un cronograma bien movidito y que espera a los bikers esta temporada. Un año que se inició con el Abierto del NOA disputado en San Javier.

Comentarios