Dimes y diretes
25 Febrero 2015
Las internas bullen en Alderetes.- El gobernador, José Alperovich, visitó ayer el municipio de Alderetes. El intendente de esa ciudad, Julio Silman, está en el ojo de la tormenta alperovichista por su cercanía con el secretario de Obras Públicas de la Nación y posible precandidato a gobernador, José López. De hecho, no hubo en la inauguración de obras de pavimento y electricidad carteles con la leyenda Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, los nombres de la que sería la fórmula oficial. Camino al barrio en el que se desarrolló el acto, se vieron pasacalles que promocionaban a Salomón-Manzur-Jaldo; otros que decían José López y algunos que expresaban Julio Silman- Sergio Venegas. Por otro lado, en el acontecimiento estuvo el candidato a intendente que impulsa Silman, Venegas. Alperovich cumplió con levantarle los brazos para una foto a pedido de simpatizantes. El apoyo de la Casa de Gobierno, sin embargo, sería para el ex intendente y ex legislador Aldo Salomón, primo de Silman.

Reunión, sondeos y sonrisas.- La reunión se habría desarrollado el lunes en la más absoluta de las reservas. Pocos funcionarios y precandidatos habrían podido participar en el despacho del gobernador, José Alperovich. No habrían faltado, por supuesto, Juan Manzur ni Osvaldo Jaldo, los posibles integrantes de la fórmula. El encuestador favorito del oficialismo, Hugo Haime, estuvo en la Casa de Gobierno. Tras casi una hora, Manzur se retiró exultante del encuentro, con una sonrisa de oreja a oreja. Algunos alperovichistas entusiasmados comentaron que les habrían mostrado algunos números favorables para Manzur, quien sería seguido por el radical José Cano y el justicialista disidente Domingo Amaya.

Lo desplazó Amaya, lo recibe Alperovich.- El ex presidente del consorcio metropolitano que gestiona la basura del Gran San Miguel, Pablo Kunik, había sido desplazado a fines de diciembre por el intendente Domingo Amaya. El joven, cercano al ministro alperovichista Jorge Gassenbauer, había sido reemplazado por el ex mirandista Julio Figueroa. Esta semana, sin embargo, Kunik fue nombrado en la Casa de Gobierno. De acuerdo con un decreto publicado el lunes en el Boletín Oficial, cumple funciones desde el 2 de febrero como personal de Gabinete en el Ministerio de Desarrollo Social, cartera que conduce Beatriz Mirkin. El ex titular del Idep ingresó con el rango de secretario de estado. En 2011, Kunik había sido nombrado por Amaya como consejero por San Miguel de Tucumán. Por una cuestión estatutaria, quien ocupa ese puesto es quien preside el organismo estatal.

Comentarios