Por el buen camino

Por el buen camino

River arrancó con el pie derecho: goleó a Sarmiento en Junín

CONTINÚA DE FESTEJO. El uruguayo Carlos Sánchez marcó el primer gol del “millonario”. Fue luego de un pase magistral de “Pity” Martínez, la figura del partido. TELAM CONTINÚA DE FESTEJO. El uruguayo Carlos Sánchez marcó el primer gol del “millonario”. Fue luego de un pase magistral de “Pity” Martínez, la figura del partido. TELAM
Marcelo Gallardo eligió a Gonzalo Martínez para que se ponga la “10” de River, tanto en el campeonato como en la Libertadores. “No creo que le pese porque es un chico con personalidad, es desfachatado y tiene el juego en la sangre”, aseguró el DT al argumentar su decisión. El mendocino comenzó a demostrarle al “Muñeco” que no se equivocó al entregarle una camiseta con tanta historia, esa que llevaron muy alto Norberto Alonso, Ángel Labruna y Pablo Aimar, entre otros. El ex Huracán manejó los hilos y con sus pases fue decisivo para el triunfo por 4 a 1 sobre Sarmiento.

Con su habilidad y atrevimiento, el “Pity” comenzó a resolver un partido que se presentó complicado en el arranque. La apertura del marcador llegó luego de una gran jugada suya. Recibió la pelota de Vangioni, enganchó, hizo pasar de largo a Peppino y esperó la llegada de Carlos Sánchez, para que el uruguayo definiera con un preciso zapatazo. ¡Golazo!

En el segundo tanto Martínez volvió a ser protagonista con una gran asistencia. El “10” envió un centro milimétrico a la cabeza de Fernando Cavenaghi, para que el “Torito” marque el 2-0. En el complemento, “Pity” bajó su nivel y River lo sintió. Sarmiento aprovechó ese bajón y llegó al descuento por intermedio de Héctor Cuevas. A los 27’, el técnico decidió reemplazarlo. “Martínez jugó muy bien. En el segundo tiempo sufrió un golpe en la cintura, que le molestó y no le permitió mantener el mismo nivel”, expresó el DT. Pero fue ahí cuando aparecieron otras individualidades. “Teo” Gutiérrez, que llevaba tres meses sin marcar, anotó un doblete para sellar la goleada “millonaria” en Junín.

A pesar de que Gallardo cambió casi la mitad del equipo con respecto al que venía de conquistar la Recopa, River arrancó el campeonato con el pie derecho, para seguir ilusionando a sus hinchas.

Comentarios