Intelectuales y la oposición política irán a la marcha

Intelectuales y la oposición política irán a la marcha

TENER CUIDADO. El fiscal Donoso Castex afirmó que los fiscales recibieron amenazas en los últimos años. tn.com.ar TENER CUIDADO. El fiscal Donoso Castex afirmó que los fiscales recibieron amenazas en los últimos años. tn.com.ar
08 Febrero 2015
Varios dirigentes políticos de la oposición confirmaron ayer por las redes sociales que participarán de la marcha de los fiscales por la “independencia judicial” que se realizará el miércoles 18, a un mes de la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman.

El diputado nacional del radicalismo y precandidato a presidente por UNEN, Julio Cobos, sostuvo: “generalmente no participo en marchas porque entiendo que como político soy parte del problema” , pero remarcó que el 18F irá “porque es un homenaje a Nisman”. Su colega del PRO Federico Sturzenegger, también señaló por las redes sociales: “todos tenemos que estar presentes para que desde el poder del silencio se escuche bien claro la demanda por una sociedad en paz”.

Desde la agrupación Confianza Pública, los diputados porteños Graciela Ocaña y Daniel Amoroso confirmaron ayer su participación en la marcha y pidieron el rápido esclarecimiento de la muerte de Nisman. “Los fiscales y trabajadores de la justicia tienen que saber que hay un pueblo que los respalda y que les pide que no den ni un paso atrás en su tarea de investigar casos que, como el de Amia, son heridas que no podrán empezar a cicatrizarse hasta tanto se encuentre a los culpables y sus encubridores”, dijo Amoroso.

Asimismo, la diputada nacional de Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió pidió “a la gente que también ponga el cuerpo. “Tenemos que estar unidos. Este es un ataque a la república”, enfatizó. Por otra parte, las legisladoras Laura Alonso y Patricia Bullrich, quienes ya declararon en la causa por la muerte de Nisman impulsan la marcha y ratificaron también su participación.

También anticipó su presencia en la marcha el diputado nacional y precandidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, quien pidió “terminar con los fiscales militantes”. “Espero que la marcha del 18 de febrero próximo sea multitudinaria y que salgan miles y miles a las calles en silencio, acompañando a los fiscales y con la política lejos, para que no haya partidos políticos que quieran sacarle ventaja a la marcha, sino que sea totalmente independiente”,añadió. También anticiparon su presencia a la marcha varios intelectuales, entre ellos Santiago Kovadloff, Beatriz Sarlo, Juan José Sebreli, Luis Alberto Romero, Daniel Sabsay, Gustavo Noriega y Julio Raffo. “Ante la extrema gravedad de la situación institucional que atraviesa nuestra república, desatada por la muerte violenta del fiscal Nisman, convocamos a todos los ciudadanos argentinos a una movilización pacífica a la Plaza de Mayo y las principales plazas del país, para unirnos en el reclamo de verdad y justicia para Nisman y las 85 víctimas de la AMIA”, expresaron, por medio de una carta.

Comentarios