El filme “Birdman” continúa sumando premios

El filme “Birdman” continúa sumando premios

El Sindicato de Directores en Hollywood entregó el galardón a la película en el rubro mejor diseño de producción de arte.

MICHAEL KEATON. Un actor en declive, lejos de los días de gloria, busca montar una obra en Broadway.  MICHAEL KEATON. Un actor en declive, lejos de los días de gloria, busca montar una obra en Broadway.
02 Febrero 2015
“Birdman”, “The grand Budapest hotel” y “Guardians of the Galaxy” fueron los ganadores de los premios estelares del Sindicato de Directores de Arte (ADG, por sus siglas en inglés), que el sábado celebró en Beverly Hills su 19 entrega anual.

“Birdman” ganó el premio a Mejor Diseño de Producción de Arte en Cinta Contemporánea y le fue entregado a Kevin Thompson.

“The grand Budapest hotel” se llevó el reconocimiento al Mejor Diseño de Producción en la Categoría de Cinta de Época, y le fue entregado a Adam Stockhausen, mientras que “Guardians of the Galaxy” ganó en Cinta de Fantasía.

Los ganadores en televisión fueron los trabajos en “Game of Thrones”, “True Detective”, “American Horror Story: Freak Show”, “Silicon Valley” y “The big bang theory”.

El evento fue conducido por la ganadora del Oscar Anne Hathaway y entre los que acudieron a entregar premios destacó la presencia de George Clooney.

“Birdman”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, viene de ganar el primer premio del sindicato de productores (PGA) a la Mejor película y los Globos de Oro a Mejor actor para Michael Keaton y Mejor guión para Iñárritu.

Trama

En la película, Michael Keaton protagoniza el filme en el papel de Riggan Thomson, un actor que, tras vivir años de gloria gracias a las cintas sobre el superhéroe Birdman, ahora se encuentra en declive y ocupado en montar una obra en Broadway (basada en el relato de Raymond Carver “De qué hablamos cuando hablamos de amor”) con la que pretende relanzar su carrera.

El reparto también incluye a figuras como Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

Los cineastas y guionistas argentinos Armando Bo (director de la reconocida y premiada película “El último Elvis”) y Nicolás Giacobone, nietos del legendario Armando Bo, co-escribieron este filme que narra la vida de un actor -demasiado conocido por haber interpretado a un superhéroe-, que se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia y su carrera en plena lucha por reinsertarse en el mundo del espectáculo dirigiendo una obra de teatro en Broadway.

De este modo, la última obra de Iñárritu es una de las grandes candidatas a ganarlo todo en la próxima edición de los premios de la academia. “Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)”, habla sobre el arte, el ego y, por sobre todas las cosas, de lo que se habla al consumir cultura.

Los galardones del sindicato de directores, generalmente, son influyentes en relación a los Oscar, que se entregarán el 22.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios