Una empresa compró la web creada por un tucumano

Una empresa compró la web creada por un tucumano

01 Febrero 2015
La web wehostels.com, creada por el tucumano Diego Saez-Gil fue adquirida por la empresa americana StudentUniverse, la agencia de viajes estudiantiles más grande del mundo. Sus oficinas centrales están en Boston, EEUU y tiene además oficinass en Canadá, Reino Unido y Filipinas. Esta web ofrece la posibilidad de elegir y reservar hospedajes en todo el mundo, actualmente hay más de 50.000 opciones distribuidas en 800 ciudades. La apps permite hacer este trámite de forma rápida y cómoda desde el teléfono celular. 

Además, a fines de 2014 Diego creó la empresa Bluesmart y lanzó la primera valija inteligente del mundo. “La valija puede ser traqueada a través de tu celular en cualquier lugar del mundo, y tiene un candado digital, una balanza integrada y una batería que te permite cargar el celular 6 veces. Lanzamos el producto en una plataforma que permite a los clientes pre-ordenar el producto, y vendimos 2 millones de dólares en pre-órdenes, batiendo un récord mundial para la industria”, contó Diego, que hace varios años se radicó en Nueva York. Esto le valió las menciones en Forbes Magazine, Fox News, USA Today y FastCompany. 

Como si fuera poco, acaban de seleccionar a su equipo de trabajo para participar de “Y Combinator”, en Silicon Valley. “Es un programa muy prestigioso de aceleración de emprendimientos de tecnología. De ese programa surgieron empresas muy exitosas como Dropbox, Airbnb y Stripe. Somos la primera empresa argentina en participar”, agregó Diego. Durante tres meses expertos trabajan con los emprendedores de todo el mundo para poner a punto sus proyectos. 

Comentarios