Seppi dio la sorpresa ante Roger y Nadal barrió a Sela

Seppi dio la sorpresa ante Roger y Nadal barrió a Sela

24 Enero 2015
MELBOURNE.- Por cómo venía Roger Federer en los últimos meses, en franco ascenso hacia la recuperación del número 1 del ranking mundial, nadie esperaba un final tan prematuro en el Abierto de Australia. Ni siquiera el propio Andreas Seppi, responsable de la primera eliminación en tercera ronda del suizo en Melbourne Park desde 2001. Fue 6-4, 7-6 (7-5), 4-6 y 7-6 (7-5) para el italiano, en lo que fue el primer triunfo sobre Federer en 11 choques.

“El de él fue un tiro ganador, así que no sé cómo hice yo para llegar y lograr también un tiro ganador”, declaró Seppi, aún impactado por el passing-shot de derecha paralela con que se llevó el triunfo en dos horas y 57 minutos de batalla en el Rod Laver Arena

“Fue sólo un mal día. Sigo creyendo que si aún estuviera en el torneo tendría una posibilidad de ir muy lejos”, se lamentó el suizo, que no podrá ir por el récord inédito de cinco títulos en Australia.

La contracara fue Rafael Nadal: más allá de ciertas dudas sobre el final, le ganó conholgura a Dudi Sela (6-1, 6-0 y 7-5). Durante el segundo set, el israelí le pidió con gestos que le dejara ganar un punto. “Rafa” se recuperó así del suplicio que fue su victoria sobre Tim Smyczek. Mañana, ya en octavos, se enfrentará al potente sacador sudafricano Kevin Andersson.

En el cuadro masculino, Tomas Berdych derrotó a Viktor Troicki y ahora irá por el local Bernard Tomic. A Grigor Dimitrov le tocará probarse con Andy Murray tras batir a Marcos Baghdatis.

Entre las mujeres, Maria Sharapova dio un paso adelante en el objetivo de conquistar el cetro vacante que dejó la china Li Na, al barrer 6-1 y 6-1 a la kazaja Zarina Diyas. También avanzaron a octavos Simona Halep, Yanina Wickmayer, Eugenie Bouchard, Ekaterina Makarova, Peng Shuai y Julia Görges. (DPA-Especial)

Comentarios