Se despeja el panorama de clasificación a Río 2016

Se despeja el panorama de clasificación a Río 2016

ASPIRANTE. Javier Rojas es uno de los tucumanos del seleccionado de seven. PRENSA UAR (ARCHIVO) ASPIRANTE. Javier Rojas es uno de los tucumanos del seleccionado de seven. PRENSA UAR (ARCHIVO)
22 Enero 2015
Obtener la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es la obsesión de los seleccionados argentinos de seven, masculino y femenino. El cuándo y el dónde ya estaban claros desde hace rato: el 11 y 12 de julio, en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá). La incógnita despejada ahora es contra quiénes tendrán que competir para ganarse una plaza en Brasil el año que viene.

Para el torneo femenino, estarán Brasil (campeón del Sudamericano 2014), Argentina y Colombia (clasificados por Consur), EE.UU. y Canadá (Clasificados por integrar el top ten de los World Sevens Series femeninos); y México (Clasificado por Nacra).

Por su parte, el cuadro masculino tendrá a Los Pumas 7s, Brasil, Chile y Uruguay, representando a Sudamérica, mientras que EE.UU., Canadá, Guyana y México representarán a América del Norte y el Caribe. Los grupos para disputar el torneo Panamericano, para ambas categorías, serán determinados con la clasificación final del World Seven Series que finalizará en el mes de mayo.

El head coach del Seven argentino, Santiago Gómez Cora, también mostró su entusiasmo por la participación de Los Pumas 7s. “Será la competencia más importante para la historia del seven argentino. Ojalá podamos clasificarnos con ambos equipos y que el rugby argentino sea parte de Río 2016”, señaló el entrenador.

Comentarios