Picante cruce entre Nelson Castro y Víctor Hugo Morales por la muerte de Nisman

Picante cruce entre Nelson Castro y Víctor Hugo Morales por la muerte de Nisman

Ambos periodistas cruzaron fuertes palabras por el tratamiento de los medios de la noticia. Escuchá el audio.

IMAGEN DE ARCHIVO IMAGEN DE ARCHIVO
21 Enero 2015

BUENOS AIRES.- Los periodistas Nelson Castro y Víctor Hugo Morales discutieron ayer sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. Fue en el pase entre sus programas en Radio Continental.

Víctor Hugo habló sin dudas del suicidio de Nisman, y quiso mostrarlo como un hombre "abrumado" y "desmoralizado" por las circunstancias. Mientras que Castro, lo corregía que en realidad se encontraba "abrumado por la repercusión de su denuncia y la demanda de los medios", pero no desmoralizado por la situación.

Hubo un fuerte debate sobre el tratamiento de los medios. Morales sostuvo que "la mirada del Grupo Clarín es que el Gobierno puede haber inducido a que Nisman terminara con su vida". Castro le respondió: "A mí ni se me ocurre remotamente pensar que el Gobierno pudo planear la muerte. Lo que si digo es que el Gobierno lo dejó solo".

Víctor Hugo también habló de Nisman como "un hombre con una altísima autoestima que se lanzó a hacer algo que ni él mismo en determinado momento entendió por qué lo había hecho". "Nisman pudo haber sido llamado por sectores de inteligencia, aprovechando las tapas de Clarín sobre los atentados en Francia, y alguien le dice que es su momento para presentar su denuncia", insistió el relator oficial.

"Es tan conjetural lo tuyo como lo que vos decís que puede ser lo mío, él (Nisman) volvió de España por algo relacionado con la causa, pero no sabemos exactamente por qué, como decís vos, que lo hacen volver por un complot", afirmó Castro.

Otro de los ejes de la discusión pasó por la hipótesis del suicidio. "TN demoró más de 25 minutos en hablar del suicidio de Nisman, y después lo repitieron más de una hora después, porque TN no quería poner en pantalla que era un suicidio, es una vergüenza", aseguró Morales.

La respuesta no se hizo esperar: "Víctor Hugo no fue así, en mi programa en todo momento hablamos del suicidio, fue algo que estaba desde las ocho de la mañana y lo manejamos permanentemente, incluso en mi programa se habló del suicidio inducido, que se lo pregunté a la fiscal y ella no lo descartó. Sería una locura no hablar del suicidio", le retrucó Castro.

La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, confirmó esta mañana que "lamentablemente" no pudieron detectar restos de pólvora ni de gases producto de la deflagración en la mano derecha del fiscal. Las declaraciones de la fiscal desataron polémica en las redes sociales por la utilización de la palabra "lamentablemente. 

Publicidad
Comentarios