Rusia se compromete a saldar pronto la deuda con Capello

Rusia se compromete a saldar pronto la deuda con Capello

La deuda de la Federación de ese país con el técnico es de 5.5 millones de euros

¿FIN DE LA ESPERA? Fabio Capello cosechó críticas y también hay quienes lo defienden en su paso por Rusia.
FOTO TOMADA DE www.liverpoolecho.co.uk ¿FIN DE LA ESPERA? Fabio Capello cosechó críticas y también hay quienes lo defienden en su paso por Rusia. FOTO TOMADA DE www.liverpoolecho.co.uk
20 Enero 2015

MOSCÚ.- Parece una novela de nunca acabar, pero todo indica que tendrá un final feliz. La Federación Rusa de Fútbol (RFS) se comprometió de nuevo a saldar "pronto" sus deudas con el seleccionador, el italiano Fabio Capello, según aseguró hoy a la agencia Interfax el presidente de la entidad, Nikolai Tolstyj.

El dirigente explicó que la RFS recibió un subsidio de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y prometió que transferirá el dinero a Capello. "No obstante, no bastará para saldar completamente la deuda", admitió Tolstyj en Moscú. Según medios rusos, la federación debe al técnico italiano casi 5,5 millones de euros. La RFS hace responsable del retraso en el pago al "déficit presupuestario" de la entidad.

Publicidad

El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, pidió a Tolstyj en una reunión en Moscú que encontrara una rápida solución, según publicó la prensa local, que piensa que el caso puede perjudicar la imagen de Rusia como organizador del Mundial de 2018.

Capello, que fue entrenador de Juventus, Real Madrid o Inglaterra, entre otros, llegó al puesto de seleccionador de la "Sbornaya" en 2012. El técnico de 68 años fue muy criticado tras la eliminación de Rusia en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014. Analistas rusos lo acusan de no saber adaptarse al fútbol moderno, aunque también hay quien defiende su gestión.(DPA)

Publicidad
Comentarios