Afirman que el Papa no tiene un “favorito”

Afirman que el Papa no tiene un “favorito”

Monseñor Karcher asegura que Francisco quiere “que la voz del pueblo se exprese”

18 Enero 2015
BUENOS AIRES.- El papa Francisco no elude la ocasión de expresar conceptos referidos a la política, como cuando describió esta actividad como “una de las formas más altas de la caridad, ya que busca el bien común”. En otras oportunidades, más crítico, llegó a decir que no volvería a recibir a políticos argentinos porque “no vienen a Roma por mí, sino por la foto”.

En ese sentido, el jefe de Ceremonias del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, advirtió que el sumo pontífice sigue con atención el transcurso del año electoral en Argentina, que implicará la renovación del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), de bancas del Congreso de la Nación, y de los gobiernos y legislaturas de varias de las provincias del país. Sin embargo, según Karcher, el Papa no tiene favoritos entre los precandidatos presidenciales que ya se lanzaron al ruedo.

“(Francisco) sigue con el mismo interés que ha tenido siempre (la actividad política), que significa estar cercano a todo lo que está sucediendo, y esperando que el pueblo esté bien, como siempre deseó”, remarcó, en declaraciones a radio Mitre. Y agregó que al Papa “le interesa la vida democrática”. “(Quiere) que sea justamente la voz del pueblo la que exprese sus deseos”, aseveró Karcher.

Desde que llegó a Roma, Jorge Bergoglio recibió en cuatro ocasiones a la presidenta, Cristina Fernández. En diversas ocasiones, fue tema de análisis de expertos la relación entre Francisco y la Casa Rosada, debido a las críticas que recibió Bergoglio desde sectores del kirchnerismo tras su designación (DyN-Especial).

Comentarios