Dakar: el placer de ganar una etapa a los 47 años

Dakar: el placer de ganar una etapa a los 47 años

SÓLIDO ANDAR. El francés Declerck se impuso ayer con más de 6’ de ventaja. la gaceta / foto de franco vera SÓLIDO ANDAR. El francés Declerck se impuso ayer con más de 6’ de ventaja. la gaceta / foto de franco vera
16 Enero 2015
Pasó otra etapa y se acerca el final. El joven cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha) mantuvo su ritmo y la esperanza de convertirse con 19 años en el piloto más joven en alcanzar el podio de un Dakar, detrás del líder de Cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik.

El veterano francés Cristophe Declerck, de 47 años, ganó su primera etapa en un Dakar, después de correrlo en 2010 y 2011, cuando salió cuarto, y de abandonar en 2012. El vencedor sacó 6’35” de ventaja sobre el paraguayo Sanabria Galeano y 6’50” sobre el boliviano Nosiglia.

González Ferioli llegó quinto a 7’34”, pero delante del líder Sonik (terminó la etapa a 9’12”), lo que le permitió reafirmarse en el segundo lugar de la general aunque casi sin recortar la distancia con el polaco ya que sigue a 2 horas 50’01”

La etapa que unió Salta con Termas de Río Hondo volvió a tener un camino diferenciado por categorías, que en el caso de las Motos y los Cuatriciclos se hizo más complicado ya que completaban desde Cachi la segunda parte de su última etapa maratón del Dakar 2015.

Comentarios