Polémica por la reforma agraria en Brasil

Polémica por la reforma agraria en Brasil

06 Enero 2015

Polémica por la reforma agraria en Brasil

La nueva ministra de Agricultura brasileña, Kátia Abreu, afirmó que no se necesita “una reforma agraria en masa”, puesto que ya no existen los latifundios en Brasil. La reforma agraria “tiene que ser puntual, para los que tienen vocación, y si el Gobierno tiene dinero no solo para dar la tierra, sino para garantizar la estructura y la calidad de los asentamientos. El latifundio ya no existe”, dijo a “Folha de Sao Paulo”. Esas palabras generaron la reacción del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, que desde hace tres décadas luchan por acelerar la reforma agraria. Según Alexandre Conceicao, Abreu “está negando su misma existencia, ya que ella es una latifundista clásica, demuestra un pensamiento retrasado al no reconocer la realidad agraria, por lo que es un peligro para el Gobierno”.

Quedó detenida la esposa del ex alcalde de Iguala

María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ingresó en prisión por vínculos con el narcotráfico. Tanto a Pineda Villa como a su marido se les señala como autores intelectuales de la desaparición el pasado 26 de septiembre de 43 estudiantes en sur de México. A Abarca le imputan vínculos con el narcotráfico y homicidio, y a Pineda Villa, que fue trasladada a la prisión de Tepic, en Nayarit -la única prisión de alta seguridad para mujeres-, la Procuraduría General de México señaló que se le imputará el delito de lavado de dinero. El ex alcalde y su esposa fueron detenidos el 4 de noviembre en un barrio de la capital después de estar más de un mes prófugos. Se los buscaba por la desaparición de los estudiantes en Iguala. Según las investigaciones, fue Abarca quién ordenó a policías municipales enfrentar a los estudiantes de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, para evitar que sabotearan un acto de su esposa. 

Se inició el juicio contra un joven checheno por el atentado en la maratón de Boston

El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev ya se enfrenta a partir al juicio por los atentados contra la maratón de Boston de 2013, que dejaron tres muertos y 260 heridos. Tras la muerte de su hermano durante la persecución que siguió al ataque en la ciudad de EEUU, Tsarnaev es el único acusado y podría ser sentenciado a la pena de muerte. El proceso se inició con la selección del jurado (foto). Los fiscales llamarán a declarar entre 80 y 100 testigos y el juicio podría durar unos cuatro meses. Dzhokhar Tsarnaev tenía 19 años cuando él y su hermano Tamerlan, detonaron supuestamente dos mochillas llenas de clavosy explosivos, que habían colocado entre los expectadores en la recta final de la prueba. Las explosiones mataron a tres personas, entre ellas un niño de ocho años que estaba viendo la carrera con su hermana y sus padres.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios