Comercial, Transener e YPF, con las mayores subas

Comercial, Transener e YPF, con las mayores subas

Las acciones de la Bolsa de Comercio porteña se siguen recuperando y los bonos operaron en un buen clima

30 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Los papeles líderes ganaron 0,83% en la Bolsa de Comercio porteña, mientras los bonos soberanos cerraron con mayoría de ganancias.

En el mercado de renta variable, el índice Merval avanzó a 8.443,31 puntos en la plaza local, que negoció 132,2 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Comercial del Plata y Transener (+5,3%), Edenor (+4,8%), YPF (+4,5%) y Aluar (+2,8%), mientras Petrobras (-7%) y Banco Francés (-4,5%) registraron las mayores pérdidas.

En el índice General de la Bolsa, las mayores subas se las llevaron las acciones de Indupa (+8,4%) y Rigolleau (+8,3%). El balance final arrojó el siguiente resultado: 40 papeles en alza, 14 en baja y 6 sin cambios. En el mercado de renta fija, el bono Bonar X sumó 0,8% a $ 1.098 por cada lámina de 100 dólares; el BDED bonaerense ganó 0,7% a $ 594; el Global 17, sin cambios a $ 1.000; el Boden 2015 bajó 0,2% a $ 1.115, y el Cupón PBI en dólares con ley extranjera subió 2,4% a $ 87, en la Bolsa de Comercio. Alejo Costa, de Puente Sociedad de Bolsa, explicó: “los bonos siguieron el mismo comportamiento previo a los últimos feriados y presentaron una lateralización, moviéndose hacia precios similares de las ruedas anteriores. Sin embargo, mostraron cierta suba también porque mucha gente prefiere estacionarse en títulos hasta que pase el cobro del impuesto a Bienes Personales, y luego, en enero, volver a posicionarse en acciones”. Gustavo Ber, economista de Estudio Ber, indicó: “los activos domésticos están respondiendo favorablemente, dado que los operadores intentan aprovechar los descuentos que ofrecen para seguir reforzando sus posiciones, más allá del clima externo de una mayor volatilidad”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios