Pacto con la Provincia por la seguridad

Pacto con la Provincia por la seguridad

23 Diciembre 2014
Por varias dependencias de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) empezará a notarse en los próximos días mayor presencia policial. Ayer se dio inicio a la campaña Una Universidad más Segura, con el fin de reforzar la seguridad por algunos centros universitarios. Aunque empezará a regir inmediatamente, debido al inminente cierre del ciclo lectivo se desarrollará en plenitud desde mediados de febrero, cuando retome con fuerza la actividad en la UNT. El acto de lanzamiento de la campaña, que se realizó en el Rectorado fue presidido por la rectora, Alicia Bardón; participaron, entre otros, el secretario de Políticas y Comunicación Institucional de la UNT, José Hugo Saab; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia, Paul Hofer, el representante del Consejo de Seguridad Barrial, José Farhat, el jefe y el subjefe de la Policía, Dante Bustamante y Mario Rojas, respectivamente, y los responsables de las comisarías cercanas a los edificios donde se implementará el programa.

“Estamos fortaleciendo los criterios del corredor seguro, con folletería para prevenir. El trabajo que venimos realizando con la UNT es fundamental y necesario, y ayuda a mejorar el servicio que damos día a día”, dijo Hofer. Añadió que se dispondrá de personal en las salidas y entradas de los distintos centros, y donde se da mayor circulación de alumnos.

“Queremos sumar estudiantes para que trabajen conjuntamente por la seguridad. Conoceremos movimientos y horarios de la Policía; controlaremos su presencia. Y en marzo o abril inauguraremos un centro de monitoreo en la ex Quinta Agronómica”, agregó Saab.

Comentarios