Dictarán la conciliación obligatoria para desactivar el paro en el Banco Nación

Dictarán la conciliación obligatoria para desactivar el paro en el Banco Nación

Hoy no hay atención al público. La Caja Popular atiende con normalidad en todas sus sedes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Diciembre 2014

Tal cual o había anticipado ayer la Asociación Bancaria (AB), hoy no hay atención al público en las sedes tucumanas del Banco de la Nación Argentina, en el marco de un plan de protesta -de 48 horas- por el que se reclama para los trabajadores de esa entidad y de la Caja Popular de Ahorros, un bono de fin de año de $ 7.500.

Esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictará en las próximas horas la conciliación obligatoria para desactivar la medida de fuerza. "Es un anuncio, nosotros no fuimos notficados, por lo que el paro se cumple, el Nación no atiende al público", informó hoy el secretario general de la AB local, Eduardo Bourlé.

Publicidad

Sí permanece con sus puertas abiertas la Caja Popular de Ahorros, por lo que la atención allí se cumple con normalidad. Bourlé indicó que aún cuando se notifique durante la mañana al sector sobre la conciliación obligatoria, se mantendrá la inactividad por cuestiones operativas. De confirmarse la obligación de suspensión del paro, mañana se trabajaría con normalidad.

De todas las entidades que integran la Asociación de Bancos Públicos y Privados (Abapra) sólo el Nación y la Caja Popular no acordaron la compensación de $ 7.500 pesos, indicó al agencia DyN.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios