Los bancos públicos realizarán un paro el jueves y el viernes

Los bancos públicos realizarán un paro el jueves y el viernes

El gremio está el desacuerdo con el bono de fin de año que se acordó para los empleados del sector.

09 Diciembre 2014

BUENOS AIRES.- Los trabajadores de bancos públicos confirmaron un paro de 48 horas para el jueves y el viernes. La Asociación Bancaria (AB) informó que los trabajadores de las estas entidades volverán a protestar porque no se mejoró una oferta de compensación salarial de fin de año.

Fuentes del gremio precisaron que el secretario general de la AB, Sergio Palazzo, se reuniría hoy con el ministro de Ecónoma, Axel Kicillof, para debatir sobre el reclamo. Este encuentro, según las fuentes, podría desactivar la protesta, consignó el diario “Cronista”.

Publicidad

La semana pasada la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) pactaron un bono de $7.500 que los trabajadores recibirán el 5 de enero. La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) ofreció $1.500, pero la propuesta fue rechazada. El gremio advirtió que la huelga quedará sin efecto si los bancos mejoran la oferta.

Comentarios