Afirman que quieren proyectar la Escuela

Afirman que quieren proyectar la Escuela

Tras la controversia, Ganami y Rico Velaz presentaron sus planes El director y la secretaria anuncian para 2015 un plan de capacitación para la evaluación de los consejeros

DUPLA ACADÉMICA. Fernando Ganami e Isabel Rico Velaz durante la visita que hicieron ayer a este diario. la gaceta / foto de Antonio Ferroni DUPLA ACADÉMICA. Fernando Ganami e Isabel Rico Velaz durante la visita que hicieron ayer a este diario. la gaceta / foto de Antonio Ferroni
10 Diciembre 2014
Al día siguiente de sus respectivas designaciones como director y secretaria de la Escuela Judicial del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM), Fernando Ganami e Isabel Rico Velaz pidieron la entrevista que se materializó ayer. “Queremos proyectar la Escuela”, aseguraron los funcionarios nombrados el 2 de diciembre.

“Nuestra intención es comenzar a desarrollar el plan de formación en el primer cuatrimestre de 2015”, explicó Ganami. Con un presupuesto de $ 480.000 (correspondiente a 30 cursos de 20 horas a razón de $ 800 la hora), el director y la secretaria se proponen poner en marcha los módulos, seminarios y cursillos gratuitos dirigidos a aspirantes a la magistratura. Esas actividades darán puntaje a los efectos de la evaluación del curriculum que practican los consejeros durante los procesos de preselección de jueces. Podrán asistir a las capacitaciones los abogados con dos años de experiencia, ciudadanía argentina y domicilio en la provincia. “Si el número de inscriptos desborda el cupo, repartiremos las plazas por sorteo”, precisó Rico Velaz.

Respecto del método de selección de los formadores, los funcionarios admitieron que la lucha contra la endogamia será uno de los desafíos de la Escuela creada en 2013. “Deseamos dar un mensaje de apertura y, para ello, haremos una convocatoria de proyectos de formación”, explicó Ganami, que se ilusiona con la posibilidad de traer a la provincia a educadores de Perú y Colombia.

La búsqueda del equilibrio entre el comité académico (órgano supervisor de la Escuela) y la mesa del CAM se presenta como otro reto para los funcionarios en función de las fricciones advertidas en el último tiempo -el 11 de noviembre, el consejero Eudoro Albo dijo que la comisión era una secretaría más-. En cuanto a este asunto, Ganami expresó: “no veo que el comité académico quiera asumir competencias ajenas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios