Mariela Acotto y Ceferino Décima homenajearán al tango

Mariela Acotto y Ceferino Décima homenajearán al tango

Ambos artistas se presentarán juntos este jueves, a las 22, en General Paz 1.502.

TANGUEROS. Mariela Acotto y Ceferino Décima se presentarán este jueves, a las 22.30. LA GACETA TANGUEROS. Mariela Acotto y Ceferino Décima se presentarán este jueves, a las 22.30. LA GACETA
09 Diciembre 2014
La celebración del Día Nacional del Tango, este jueves, tendrá un condimento especial en Tucumán. Ese día, la cantante Mariela Acotto y el capocómico y cantante Ceferino Décima brindarán un espectáculo de tangos en el restaurante La Negra, en General Paz 1.502, a partir de las 22.30. Durante el show también habrá espacio para la poesía y el humor. 

La celebración del día de la música ciudadana argentina tendrá en la sensualidad y en la voz arenosa típica de Mariela y en el encanto de Ceferino un digno homenaje, en la que los artistas harán de la noche un exquisito encuentro, para nostálgicos tangueros del arrabal.

"El tango es melancólico en su estructura -destaca Acotto-. Debemos pensarlo como la expresión de un duelo, por el desgarro de dejar la patria en el caso de los inmigrantes, o de los pagos en el caso de los provincianos que se asentaron en el Río de la Plata. Es allí donde este conglomerado y síntesis de razas, culturas y costumbres tienen la misma queja que es universal: la soledad, el desamor, la traición, y la seducción”.

El 11 de diciembre se instituyó el Día Nacional del Tango con el objetivo de destacar la importancia del género en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios