Piden que se retire el N° 8

Piden que se retire el N° 8

Siguen lloviendo elogios para "Lucha" Aymar.

SALUDO AL PÚBLICO. Aymar y Las Leonas agradecen a los mendocinos por el aliento. PRENSA CAH. SALUDO AL PÚBLICO. Aymar y Las Leonas agradecen a los mendocinos por el aliento. PRENSA CAH.
08 Diciembre 2014

BUENOS AIRES.- Siguen lloviendo elogios sobre Luciana Aymar, luego de que la estrella mundial del hockey sobre césped le pusiera fin a su carrera conquistando el Champions Trophy con Las Leonas.

"Para mi tendrían que retirar el número 8, siempre será de Lucha", dijo Carla Rebecchi, goleadora de Las Leonas en el Champions Trophy que las argentinas ganaron ayer en Mendoza.

Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades, se despidió del hockey a los 37 años y logrando un título como local en tierra cuyana, donde fue muy ovacionada por el público.

Publicidad

Rebecchi dijo a la prensa que fue "muy emotiva" la despedida y que hasta que el equipo no juegue otro torneo no se van a dar cuenta de que Aymar ya no integra el equipo.

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), Aníbal Fernández, analizará "qué se puede hacer" con Aymar "para que siga ligada" al deporte luego de su retiro. "No voy a perder semejante referente, que es un ícono mundial, ya veremos qué cosa se puede hacer y lo discutiremos", señaló.

La defensora Noel Barrionuevo lamentó que ya no tendrá más a Aymar como compañera. "Fue un torneo soñado y para ella un retiro soñado por haberlo ganado en Argentina. Será una lástima no tenerla dentro de la cancha".

La sucesora de Ymar en la capitanía será Macarena Rodríguez. "Es un momento difícil, porque di la vida por este deporte. Desde temprano estuve muy emocionada, salí llorando del hotel", contó Aymar.

Tras jugar su cuarto Mundial en La Haya este año, la estrella había decidido alejarse del seleccionado para evaluar qué haría con su carrera. Luego, anunció que disputaría el Champions Trophy como torneo despedida, y lo hizo de la mejor manera.

Aymar, que fue elegida la mejor jugadora del mundo cuatro veces consecutivas (2007 a 2010), ganó numerosos títulos con la selección argentina. Entre ellos, dos Mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, dos medallas olímpicas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Pekín 2008).

Publicidad

Además, obtuvo seis Champions Trophy (Amstelveen 2001, Mönchengladbach 2008, Sydney 2009, Nottingham 2010, Rosario 2012 y Mendoza 2014).

Ya sin Aymar, el seleccionado argentino comenzará a enfocarse en la puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el próximo objetivo grande del equipo. (DYN-ESPECIAL)

Comentarios