Planes y policías en la calle para prevenir

Planes y policías en la calle para prevenir

07 Diciembre 2014
El Poder Ejecutivo comenzó hace dos meses a “trabajar fuerte” para evitar que se produjeran saqueos. La primera medida, primero negada, pero luego reconocida a medias por el subsecretario de empleo, Jorge Domínguez, fue la de distribuir entre la población en riesgo un plan social que los futuros beneficiarios bautizaron, directamente, como “plan antisaqueo”. A tono con esa medida, el gobernador José Alperovich advirtió que se quitarán los planes sociales a quienes realicen desmanes durante los días previos a las Fiestas de fin de año. Se trata de un plan que prevé entregar $ 1.000 durante tres meses. En las últimas dos semanas se entregaron las tarjetas para que los beneficiarios cobren.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo anunció que mañana pondrá en marcha el plan de Seguridad “Felices Fiestas”, a través del cual prevén garantizar la seguridad de la población los días previos a la Navidad. Justamente, sobre ese tema, el gobernador y el ministro del Gobierno, Justicia y Seguridad, Jorge Gassenbauer, dialogaron con la cúpula policial en un asado que se realizó en la casa del mandatario el jueves último.

“La Policía va a estar preparada. Nuestro trabajo es estar listos para responder ante la peor hipótesis de conflicto, pero estoy convencido de que no habrá saqueos”, dijo Gassenbauer días atrás sobre cómo se estaba preparando el Ejecutivo para evitar desmanes.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, también habló con este diario acerca de las perspectivas de Seguridad. “La Policía tendrá su diálogo salarial como el resto de la administración pública. Lo que sucedió el año pasado fue angustiante para todos. Creo que la fuerza hizo un examen de conciencia de lo que sucedió y no vamos a volver a tener reclamos”, remarcó.

Comentarios