Un snipe tucumano está entre los mejores del país

Un snipe tucumano está entre los mejores del país

DESTACADO. Roberto Hardie navegó muy bien en Buenos Aires. foto de Roberto Hardie DESTACADO. Roberto Hardie navegó muy bien en Buenos Aires. foto de Roberto Hardie
01 Diciembre 2014
En el Campeonato Argentino de Snipe, la embarcación de Roberto Hardie tuvo un buen rendimiento. En el río De la Plata, el tucumano gozó el torneo organizado por el Yacht Club Olivos con el segundo puesto en la categoría Master.

Hubo 38 embarcaciones entre las cuales estuvieron representadas Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y San Nicolás. “Pese a una inactividad de dos años, conseguí un excelente resultado. El próximo año iré por más”, dijo con confianza Hardie. Las condiciones fueron desafiantes durante las seis mangas que se pudieron efectuar, de nueve que estaban estimadas. “El clima fue muy variado. Corrimos con vientos del sudeste que llegaron a los 25 nudos con un río bastante picado, mucha lluvia y olas que dificultaron mucho la llevada del velero. Luego tuvimos dos días excepcionales, con temperaturas de hasta 27 grados y con vientos que soplaron del noreste de 10 a 15 nudos”, comentó Hardie.

Además de la buena actuación en el Argentino, el snipe tucumano se ubicó en el primer puesto de la categoría Master en la primera fecha del Grand Prix Nacional y en el tercer puesto en el campeonato Regional del NOA. La performance regional fue producto de sendos segundos puestos en Salta, Tucumán y Termas de Río Hondo.

En 2015 el plan es competir en el Campeonato Sudamericano en marzo, en Mar del Plata, y en las seis fechas del Grand Prix Nacional y en las cuatro del regional del NOA.

Comentarios