Lanús y Boca empataron 2-2

Los "Granates" ganaban 2 a 0 y sobre el final los "Xeneizes", que buscan recuperarse rápido de la frustración "copera", igualaron con Lanús.

30 Nov 2014
BUENOS AIRES.- Con dos goles de Lautaro Acosta, a los 50 segundos de juego, y a los 43 minutos, Lanús había sacado una ventaja sobre Boca en el primer tiempo. Pero en el complemento, Emnauel Insúa, a lso 29, y Jonathan Calleri, a los 42, cuando el partido de apagaba, los "Xeneizes" lograron la igualdad, 2-2, en uno de los encuentros que se jugaron hoy por la 18ava y anteúltima fecha del Torneo Transición.

Boca Juniors, golpeado tras la eliminación de la Copa Sudamericana en semifinales a manos de River Plate, había llegado esta noche hasta la casa de Lanús con la misión de recuperarse, mientras los 'Granates', que aún soñaban con el título de Primera División, protagonizaron un duelo con un tiempo para cada uno, en el que los "Xeneizes" lograron, a media, su objetivo, mientras que Lanús ya quedó sin chances de pelear por la corona hasta le última fecha.  

El encuentro se jugó en la cancha de Lanús, arbitrado por Jorge Baliño.

Boca tiene ahora 31 puntos en el campeonato, cuatro por debajo del líder Racing Club, y venía de superar a Independiente (3-1) a nivel local, pero a nivel internacional defeccionó en la Sudamericana, ya que fue eliminado por River en Núñez, donde perdió el jueves último por 1 a 0.

Esa derrota marcó prácticamente el fin del año deportivo 'xeneize', ya que era el gran objetivo, habida cuenta de que en el torneo local tiene tres equipos arriba cuando apenas restan dos fechas por jugarse.

Lanús, con 34 puntos, quedó tercero y 4 unidades de la 'Academia', quedando ya fuera de pelea.

El historial entre ambos favorece ampliamente a Boca, con 67 triunfos contra apenas 19 de Lanús, más 37 empates.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Matías Martínez y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Junior Benítez y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; José Fuenzalida, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Goles: primer tiempo: 50" y 43' Lautaro Acosta (L). Segundo tiempo: 29’ Emanuel Insúa (B) ; 42’ ST Jonathan Calleri (B)

Arbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Lanús. (Télam)
Comentarios