El paro de transporte en Tucumán fue total, según UTA

El paro de transporte en Tucumán fue total, según UTA

El secretario adjunto del gremio dijo que sus reclamos son razonables.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
27 Noviembre 2014
El paro del transporte público de pasajeros fue total en Tucumán. Además, los choferes no descartaron la posibilidad de concretar nuevas protestas si el Gobierno nacional no atiende sus reclamos para modificar el cobro del Impuesto a las Ganancias. Así lo manifestó el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, Alfonso Canuto, en diálogo con LA GACETA.

En un balance de la protesta nacional, convocada por la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, el dirigente afirmó que el acatamiento fue total en la provincia. "Se plegó el 100% de los trabajadores de los servicios urbanos, metropolitanos y rurales. Además, se hicieron asambleas en todas las empresas", comentó.

Tal como lo había anunciado Moyano, la medida de fuerza comenzó en Tucumán a las 4 y se extendió hasta las 7 de la mañana. Canuto explicó que a esa hora los choferes iniciaron sus recorridos habituales, y aclaró que las empresas que prestan servicios rurales normalizaron su funcionamiento alrededor de las 10, debido a que las terminales se encuentran alejadas de la capital provincial.

La GCT convocó el paro para reclamarle al Gobierno nacional cambios en el Impuesto a las Ganancias, con el fin de exceptuar del tributo al medio aguinaldo que percibirán los trabajadores. La central obrera también pide el pago de un bono de fin de año que permita a los asalariados compensar el avance de la inflación. "Lo que solicitamos es totalmente razonable", subrayó Canuto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios