Moreira Gibilisco, un firme ganador

Moreira Gibilisco, un firme ganador

Se confirmó su éxito en la última prueba de Río Cuarto.

Moreira Gibilisco, un firme ganador
27 Noviembre 2014
“Fue un alivio. No es lo mismo que te digan ‘sos un ganador en suspenso’ a que finalmente lo que lograste quede firme luego de la verificación técnica. Quedó demostrado que ganamos en buena ley.” La felicidad de Carlos Moreira Gibilisco es comprensible: el domingo había terminado 1° en la prueba de la F-Renault Plus en Río Cuarto (Córdoba), en lo que era su primer éxito en la categoría. Pero las observaciones hechas por el comisariato técnico pusieron un manto de espera a los festejos. Ayer, la confirmación llegó, luego que la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba se expidió con respecto a la competencia del domingo.

Se dio cuenta que, a pedido de los los equipos, se efectuó la revisión técnica final en el mismo circuito: se desarmaron los motores de los tres primeros y el del cordobés Federico Cavagnero, campeón conforme los resultados en pista. Pero la revisión fue lapidaria: Cavagnero fue excluido por tener alterado el sensor de temperatura de aire y casquillos de válvulas, el santafesino Fernando Martino (2°) por tener alterado el sensor de temperatura de aire, y el también litoraleño Matías Rey (3°) por no tener las bujías y los asientos de válvulas reglamentarias. En cuanto a Moreira Gibilisco, se confirmó su puesto porque los elementos observados cumplían la reglamentación.

Con esto, el nuevo campeón es el cordobés Ignacio Procacitto. En cuanto al resto de los tucumanos que corrieron, Joaquín Rodríguez fue reclasificado 9° y Víctor Hugo Pascual Rotondo 15°.

Comentarios