Cristina se mantiene estable, pero continuará internada

Cristina se mantiene estable, pero continuará internada

La Presidenta se encuentra "con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico".

DYN DYN
06 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra "estable y con dieta especial" y continuará internada en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, "cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico" por la inflamación del colon que la aqueja desde el domingo último.

Así lo expresó el parte de la Unidad Médica Presidencial conocido esta tarde que no especifica cuándo podrá ser dada de alta. La jefa del Estado "se encuentra estable, con dieta especial, cumpliendo tratamiento sintomático y antibiótico" por un cuadro de sigmoiditis", señaló la comunicación oficial firmada por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández en esa comunicación. Finalizó señalando que la mandataria "continúa internada para completar el tratamiento con control clínico y estudios de rutina".





El parte conocido ayer especificó que, una vez dada de alta, Fernández de Kirchner deberá "mantener reposo" y no podrá realizar "desplazamientos" como "mínimo por diez días", por lo que no asistirá a la Cumbre del G-20 que se hará a mediados de mes en Australia.

La sigmoiditis que aqueja a la presidenta es una inflamación o una infección en la zona del colon, llamado sigmoide, y más particularmente de los divertículos presentes en esa zona. La última aparición pública de la jefa del Estado fue hace una semana cuando clausuró un Congreso de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos en Parque Norte. (DYN)

Publicidad
Comentarios