“En la ruta estaban los otros restos, como destrozados por una bomba”

“En la ruta estaban los otros restos, como destrozados por una bomba”

Dramática descripción de la escena de uno de los dos accidentes de ayer en Monteros

CONVERTIDO EN CENIZAS. El camión se prendió fuego después del choque frontal y las llamas consumieron el cargamento y la carrocería. la gaceta / foto de rodolfo casen CONVERTIDO EN CENIZAS. El camión se prendió fuego después del choque frontal y las llamas consumieron el cargamento y la carrocería. la gaceta / foto de rodolfo casen
05 Noviembre 2014
CONCEPCIÓN.- Un hombre muerto y otro herido fue el saldo que dejó ayer a la tarde un impresionante choque frontal entre un camión cargado con leche envasada en cajas y un auto, que se produjo en la nueva traza de la ruta 38, a la altura Monteros.

El accidente provocó el incendio del camión y la interrupción del tránsito en ese sector de la ruta por más de tres horas. Durante ese lapso las dotaciones de bomberos voluntarios de Concepción y Monteros trabajaron sin descanso para controlar el fuego. Hasta anoche la víctima fatal no había sido identificada.

El comisario Roque González, segundo jefe de Unidad Regional Oeste, informó que el conductor sería un hombre que circulaba en un Peugeot 307 hacia el sur, mientras que el camión que transportaba lácteos lo hacía en el sentido contrario.

El choque ocurrió alrededor de las 18.30 cuando uno de los vehículos salió de su carril y chocó de frente con el otro cerca del puente que cruza la ruta provincial 325. “Los peritos se encargarán de determinar quién cometió la negligencia o si hubo otro factor que originó esta tragedia”, dijo González. Al parecer los dos rodados circulaban a muy elevada velocidad. Es así que el auto quedó partido en dos. Una mitad terminó en la banquina oeste con el conductor atrapado en medio de los restos de carrocería, mientras que la otra parte quedó desperdigada sobre la ruta. El camión se detuvo a unos 200 metros del lugar del choque y después comenzó a incendiarse.

En pocos minutos quedó envuelto por las llamas. El chofer del camión alcanzó a salir de la cabina ayudado por automovilistas que pasaban por ahí. Sufrió heridas de poca gravedad y fue internado en el hospital de Monteros, informó la Policía. “A lo lejos alcancé a escuchar el reventón y vi cómo algunos objetos se elevaban por las alturas. Cuando llegué, la escena era dantesca. A la orilla estaba un pedazo del auto, mientras que en la ruta los otros restos, como destrozados por una bomba”, (sic) dijo Carlos Juárez, un automovilista que iba hacia la capital cuando ocurrió el choque. Eloy Rivadeo, empleado de Defensa Civil de Monteros, dijo que la identidad de la víctima no se logró determinar debido al estado en que estaba el cuerpo. “Fue un choque impresionante que, como en otras ocasiones, tiene como denominador común la alta velocidad” opinó.

A la noche fue identificado el conductor del 206, se trataba de José Martínez, de 36 años, técnico en aire acondicionado. La víctima fatal residía en Monteros.

Un auto cayó al río

En otro accidente, que se produjo alrededor de las 19 en la antigua traza de la 38 en el río Pueblo Viejo de Monteros, un Chevrolet Corsa que iba hacia el sur cayó al lecho del cauce. El conductor, un hombre de apellido Guzmán, sufrió un politraumatismo y fue internado en el hospital local. Al parecer el hombre habría sufrido una descompensación, informó personal de Defensa Civil. (C)

Comentarios