Cristina "continúa internada para tratamiento y control evolutivo"

Cristina "continúa internada para tratamiento y control evolutivo"

Se dio a conocer esta noche un nuevo parte médico sobre la salud de la Presidenta.

SIN ACTIVIDAD OFICIAL. Cristina tuvo que cancelar sus actividades a causa de la internación. (FOTO DE ARCHIVO) SIN ACTIVIDAD OFICIAL. Cristina tuvo que cancelar sus actividades a causa de la internación. (FOTO DE ARCHIVO)
04 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se encuentra estable" y continuará internada en el Sanatorio Otamendi de esta capital, "cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos" por "un cuadro de sigmoiditis", señaló el parte médico conocido esta noche.



La comunicación no especifica cuánto tiempo deberá permanecer la jefa del Estado en ese establecimiento y se limita a señalar que "continúa internada para tratamiento y control evolutivo". Asimismo, no hay ninguna mención a la "bacteriemia" mencionada en el parte difundido ayer y que significa que el cuadro infeccioso llegó a la sangre.

La sigmoiditis es una inflamación o una infección en la zona del colon, llamado sigmoide, y más particularmente de los divertículos presentes en esa zona. Fernández de Kirchner "cursa el segundo día de internación por un cuadro de sigmoiditis", señaló el parte de la Unidad Médica Presidencial, "se encuentra estable, cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos".

Agrega que está atendida "por los doctores Daniel Priluka, Alberto Lambierto, Federico Saavedra, Carlos Karmazyn y Eduardo Diez del Sanatorio Otamendi, junto a los médicos presidenciales, Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández".

A raíz de esta enfermedad, quedó postergada la reunión de la jefa del Estado con su par de Chile, Michelle Bachelet, prevista inicialmente para hoy para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad entre ambos países que puso fin a los conflictos limítrofes. También quedó reprogramada para el curso de este mes la videoconferencia que ambas mandatarias iban a mantener con el papa Francisco con motivo de ese aniversario.

La última actividad oficial de la jefa de Estado fue el jueves último cuando clausuró con un discurso el Congreso de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) en el predio de Parque Norte. (DYN)

Publicidad
Comentarios