La Presidenta suspendió su encuentro con Bachelet y una videoconferencia con el Papa

La Presidenta suspendió su encuentro con Bachelet y una videoconferencia con el Papa

La Jefa de Estado está internada desde anoche en el sanatorio Otamendi por un cuadro febril infeccioso.

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
03 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en un sanatorio porteño por un cuadro infeccioso y suspendió el encuentro que iba a mantener mañana en Buenos Aires con su par de Chile, Michelle Bachelet, para celebrar los 30 años del Tratado de Amistad entre ambos países, que puso fin a los conflicto limítrofes.

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, que indicó que en las próximas horas se dará un nuevo parte médico agregó que la videoconferencia que iban a mantener ambas mandatarias con el papa Francisco se reprogramó sin fecha precisa, pero para este mes.

La mandataria se encuentra internada desde anoche en el sanatorio Otamendi, de esta Capital, por un cuadro febril infeccioso y se espera que en las próximas horas se difunda un nuevo parte médico sobre la evolución de su salud, informó DyN.

La presidenta chilena tenía previsto hacer mañana una visita de pocas horas a Buenos Aires, para mantener una audiencia con la jefa de Estado por la celebración del Tratado de Amistad y hablar en videoconferencia con el Papa. El encuentro, ahora postergado sin fecha precisa, incluía también una reunión con los respectivos gabinetes, para luego compartir un almuerzo en el Museo del Bicentenario.

Problemas limítrofes 
El Tratado de Paz se firmó en el Vaticano en 1984 tras el arbitraje de Juan Pablo II, para poner fin a los problemas limítrofes entre ambas naciones. En 1978, los dos países estuvieron al borde de la guerra por el Canal de Beagle, cuando eran gobernados por regímenes militares. Mañana, además, se cumplirán cinco años del Tratado de Maipú, de Integración y Cooperación entre ambos países, que Fernández y Bachelet firmaron en la histórica ciudad chilena cuando se cumplieron los 25 años del de Paz.

Comentarios