Cristina quiere conocer al niño fan K

Cristina quiere conocer al niño fan K

La Presidenta destacó que Casey habló con “pasión y convicción” en una nota.

03 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández, comparó al niño de 11 años que en una entrevista manifestó su ferviente apoyo al Gobierno con la juventud militante de los años ‘70 en Argentina y destacó que el nene habló con “con pasión y convicción de sus ideas”.

La jefa de Estado elogió al niño que fue entrevistado por la Televisión Pública durante un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a cuatro años de su muerte y remarcó que ahora “por suerte ya no encuentran policías para detenerlo y llevarlo preso por hablar de política”.

Desde su cuenta de Twitter, la mandataria defendió la militancia juvenil a partir del relato de una serie de hechos ocurridos en octubre de 1974. En la columna titulada “La edad de la militancia, de la generación diezmada, de mi hija, de Casey”, que escribió, en la Quinta de Olivos mientras llovía, resaltó la existencia de una “democracia en serio y a fondo” y destacó la figura de Kirchner.

Para reivindicar la militancia política juvenil, Fernández recordó cuando su fallecido marido fue detenido en 1974 en Santa Cruz, durante la intervención federal en esa provincia, al mando del comisario Luis Margaride.

“A partir de la intervención y de la llegada de Margaride, comienzan las órdenes de detención para los miembros de la Juventud Peronista que apoyaban al gobernador constitucional (Jorge Cepernic). Néstor era uno de ellos”, señaló.

Una “patota armada hasta los dientes” se llevó detenido a Kirchner, quien una vez liberado volvió a la ciudad bonaerense de La Plata, donde estudiaba abogacía, y contó “el episodio riéndose”.

“Nunca pudieron borrarle la alegría y el optimismo. ¿Será por eso que habrá llegado a Presidente?”, se preguntó y recordó que en 1974, su esposo tenía 24 años, como su hija Florencia Kirchner hoy, y “más que los 11 de Casey Wander”, dijo al identificar al niño. “En realidad se trata de otra Argentina. De cambio y nuevos tiempos. De democracia en serio y a fondo. Irreversible, como le gusta decir a algunos”, sentenció. La jefa de Estado agregó una posdata que le “gustaría conocer a Casey”. (DyN)

Comentarios