Alfaro, sobre el "Caso Dipsa": "no vamos a tolerar estos hechos dentro del municipio"

Alfaro, sobre el "Caso Dipsa": "no vamos a tolerar estos hechos dentro del municipio"

Tres funcionarios y un gremialista declararon hoy ante el fiscal Navarro Dávila. El secretario de Gobierno municipal brindó una conferencia de prensa.

ESCÁNDALO. Según un informe, inspectores de la Dipsa con pedidos sistemáticos de coimas y con presuntos lazos de estos agentes con prostíbulos. ARCHIVO LA GACETA ESCÁNDALO. Según un informe, inspectores de la Dipsa con pedidos sistemáticos de coimas y con presuntos lazos de estos agentes con prostíbulos. ARCHIVO LA GACETA
03 Noviembre 2014
El secretario de Gobierno municipal, Germán Alfaro, quien esta mañana declaró en calidad de testigo ante el fiscal de la V Nominación, Washington Navarro Dávila, por el "Caso Dipsa", brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que celebró la investigación de parte de la Justicia.

"No vamos a tolerar estos hechos dentro municipio, vamos actuar como corresponde. Creemos que estamos por el camino correcto. Mientras existan las denuncias, vamos a actuar", señaló desde la sede de la Municipalidad.

Según un informe municipal al que tuvo acceso LA GACETA, se vincula a inspectores de la Dirección de Producción y Saneamiento Ambiental (Dipsa) con pedidos sistemáticos de coimas y con presuntos lazos de estos agentes con prostíbulos.

Alfaro llegó a los tribunales penales (avenida Sarmiento y Laprida) antes las 9 y fue el primero en declarar ante el fiscal. Posteriormente lo hicieron: el titular del Dipsa, Miguel Ángel Molins, quien tampoco quiso dialogar con los medios; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Osvaldo "Cacho" Acosta; y el secretario de Servicios Públicos de la Capital, Walter Berarducci.

El gremialista dijo ante la prensa que se trata de una cuestión política contra inspectores alineados en su columna del sindicato.

En el informe municipal está asentado que un grupo de inspectores de esa repartición había cometido irregularidades, tales como pedidos de coimas y habilitaciones truchas. Incluso, uno de ellos, vinculado a prostíbulos, fue suspendido por 60 días por el propio Alfaro. En tanto que otros siete fueron trasladados a diversas reparticiones.

Comentarios