“La institucionalidad tiene que volver a la CABB”

“La institucionalidad tiene que volver a la CABB”

22 Octubre 2014
Horacio Muratore aseguró también que el problema de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) se va a solucionar. “Por supuesto, tiene que solucionarse. La institucionalidad tiene que volver. FIBA debe prever y tomará, de acuerdo a los estatutos, las medidas necesarias para eso. Tenemos muchos ejemplos que han pasado en todo el mundo, y FIBA tiene que estar presente porque la CABB es una entidad afiliada. Por eso ya ayudó para que nuestra selección pudiera estar en el Mundial de España”, advirtió.

Consultado sobre qué se puede aportar desde FIBA para el básquetbol de Argentina, respondió: “a la CABB siempre se la colaboró desde FIBA o desde Fiba-américas. Estamos empeñados en ayudar a las federaciones nacionales, pero necesitamos que se adapten a la realidad del básquet mundial y sepan que tienen que trabajar tanto en lo administrativo como en lo deportivo para poder progresar. No es el caso de Argentina, específicamente, porque tiene un buen desarrollo y la suya es una de las federaciones mejores organizadas del mundo en ese tema”, subrayó.

Sobre el torneo Preolímpico de Monterrey, en México, anticipó: “la fecha tentativa, que será ratificada antes de fin de año, es entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del año que viene. Éste va a ser el último preolímpico, como fue el último premundial el año pasado en Venezuela”.

Acerca del formato, adelantó que jugarán 12 equipos. “Por ser campeón mundial, EE.UU. ya está clasificado para la Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y también el equipo local, si lo aprueba el buró central. Además, habrá dos cupos olímpicos para quienes clasifiquen en primer y segundo puesto en Monterrey. El tercero, cuarto y quinto irán a un repechaje. La intención es que en los Juegos Olímpícos haya más de 12 equipos”.

Finalmente, Muratore destacó y agradeció las muestras de afecto que recibió tras su designación como titular de Federación Internacional FIBA.

Comentarios