“Francisco está más allá de la política partidaria”

“Francisco está más allá de la política partidaria”

Karcher habló sobre la preocupación del Papa

VISITA. Karcher dijo que aún no está confirmado el viaje del Papa en 2016. seprin.info VISITA. Karcher dijo que aún no está confirmado el viaje del Papa en 2016. seprin.info
22 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- En medio de los continuos mensajes oficialistas sobre la filiación política del Papa, el Vaticano tiene que salir a dar explicaciones sobre la libre interpretación que se le da en el país, a los actos y gestos del Sumo Pontífice.

El lunes, monseñor Guillermo Karcher, uno de los encargados del protocolo en el Vaticano, advirtió que el papa Francisco “está mucho más allá de la política partidista”, de cara a las elecciones presidenciales de la Argentina, en 2015.

En esa línea, argumentó que al Sumo Pontífice lo que le interesa es que surja de esas compulsas “un buen gobierno”, para que “todo siga bien”, porque se inclina por “la política que busca el bien de todos”. Además, insistió con que es probable que el Papa visite el país en 2016, no antes; aunque recordó que “todavía no está confirmado” el viaje a la Argentina. Sobre las interpretaciones que surgieron después del último encuentro que tuvo Francisco con la presidenta, Cristina Fernández, en el Vaticano, al que la primera mandataria fue acompañada por dirigentes de “La Cámpora”, Karcher indicó que el Santo Padre “está mucho más allá de la política partidista, le interesa la política con mayúscula, la que busca el bien de todos”, respondió consultado por radio América sobre la posición del Papa ante las elecciones presidenciales de 2015. Y añadió: “le interesa que haya un buen gobierno, que todo siga bien, que reine la democracia, que nos costó a todos conseguir; es una perla que tenemos en nuestras manos, tenemos que cuidarla, tenemos que hacer que el proceso democrático siga adelante y madurando”. En relación a la eventual visita al país del ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, recordó que “se habla de 2016 si Dios quiere, cuando se cumplirán 200 años de la Independencia”. “No está confirmado todavía, pero podría ser una linda fecha”, concluyó. (DyN)

Comentarios