Vuelve The Walking Dead para develar misterios

DE REGRESO. Los protagonistas de The Walking Dead inician su quinto año.  DE REGRESO. Los protagonistas de The Walking Dead inician su quinto año.
13 Octubre 2014
Ayer se estrenó en Estados Unidos, y hoy se lo lanzará en América Latina. Desde las 22, llega uno de los momentos más esperados para los fanáticos de las series televisivas basadas en los comics: la cadena FOX presentará el capítulo debut de la quinta temporada de The Walking Dead, con un formato especial.

La historia del grupo de sobrevivientes a un apocalipsis zombi, que son liderados por el oficial de Policía Rick Grimes (Andrew Lincoln), es vista en más de 120 países y concentra una audiencia que supera los 200 millones de personas en todo el mundo. En esta nueva temporada, los 16 episodios se emitirán en dos partes, y los primeros ocho capítulos se verán en forma consecutiva esta noche.

La secuencia se apertura retoma donde quedó el año pasado, cuando, en el final inquietante, Rick y gran parte de sus seguidores (cuyo único objetivo es encontrar un lugar seguro en donde vivir) son encerrados en un vagón de tren por los oscuros habitantes de la Terminus, mientras que el paradero de Beth se mantiene un misterio, perdida cuando iba rumbo a esa ciudad. De igual modo, no se sabe nada del destino de Judith (hija del protagonista principal), que está en manos de Carol y Tyreese. Así, la nueva temporada se inicia con varios interrogantes por esclarecer, aunque se mantienen fieles al lema de Bajo el mismo lema de “cazar o ser cazados”.

The Walking Dead está basada en las historietas dirigidas hacia un público adolescente y adulto, escritas por Robert Kirkman y publicada por Image Comics. La serie televisiva ya tiene asegurada su sexta temporada, que contará con Scott Gimple como showrunner y productor ejecutivo junto al propio Kirkman, a Gale Anne Hurd, a David Alpert, a Greg Nicotero y a Tom Luse como guionistas y productores.

Las redes sociales han sido grandes impulsoras de este fenómeno mundial. En América Latina, los fanáticos siguen las últimas novedades en los canales oficiales de FOX, y ya superan los nueve millones de amigos en Facebook y los 630.000 en Twitter.

Comentarios