Kicillof Habló de la deuda en una cena

Kicillof Habló de la deuda en una cena

El ministro de Economía aprovechó un encuentro para referirse al litigio con bonistas.

12 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, fue protagonista de una cena en su honor que se ofreció en la embajada argentina en Washington, donde habló sobre la deuda, tras participar de una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La comida se realizó el viernes en la capital estadounidense y además de funcionarios y diplomáticos del gobierno kirchnerista participaron representantes del sector académico, de organismos no gubernamentales y representantes del Banco Mundial (BM), de la Comisión para América Latina y el Caribe (Cepal) y de Naciones Unidas. Ante la anfitriona, embajadora Cecilia Nahón, Kicillof habló de los temas que se analizaron durante las reuniones del Banco Interamericano de Desarrollo, G-24, G-20, FMI y BM y las perspectivas de la economía global.

Si bien no trascendieron detalles de sus declaraciones, el Ministerio de Economía nacional informó en un comunicado que el funcionario “también hizo referencia al caso argentino y la restructuración de deuda soberana, a las graves repercusiones sistémicas sobre el sistema financiero internacional que tiene el litigio que actualmente mantiene nuestro país contra los fondos buitres”. En ese contexto, el mediador Dan Pollack anunció que esta semana en Nueva York habrá una nueva reunión entre los abogados que patrocinan a la Argentina y los holdouts, según informaron agencias internacionales. De acuerdo con los reportes, Pollack confirmó el encuentro pero se excusó de dar mayores precisiones sobre los parámetros en los que se llevará a cabo el diálogo.(DyN)

Comentarios