Griesa sentenció que Nación Fideicomisos no podrá ser agente de pago de la deuda

Griesa sentenció que Nación Fideicomisos no podrá ser agente de pago de la deuda

El juez de Nueva York ordenó a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon (BoNY) para revertir el desacato.

FOTO TOMADA DE RECONQUISTA.COM.AR FOTO TOMADA DE RECONQUISTA.COM.AR
06 Octubre 2014
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, ordenó a la Argentina que haga lo necesario para revertir el desplazamiento del Bank of New York Mellon (BoNY) como agente de pago de los títulos reestructurados y retirar "cualquier supuesta autorización a Nación Fideicomisos".

El magistrado, que insistió con la obligación de que el país honre sus compromisos con todos sus acreedores, tomó esta decisión la semana pasada, aunque se conoció hoy.

La orden complementa la decisión de Griesa de declarar al país en desacato, ante el incumplimiento de su fallo de que pagar a los denominados fondos buitre .

El Gobierno informó días atrás que intimó al BoNY para que renuncie a su nombramiento como agente fiduciario y lo instó a depositar los bienes y fondos bajo su control en el nuevo agente de pago nombrado en su reemplazo.

En junio pasado, la Argentina había depositado en el BoNY US$ 539 millones correspondientes al vencimiento de la deuda, que la entidad mantiene congelados por orden del juez Griesa.

El nuevo agente fiduciario, el Nación Fideicomisos, fue creado por Cristina Fernández a través de la ley de pago soberano de la deuda, que se sancionó el mes pasado en el Congreso. Con la remoción del BoNY como lugar de pago, la Presidenta busca sortear el fallo de Griesa, quien frenó el cobro de sus acreencias a los bonistas reestructurados hasta tanto la Argentina llegue a un acuerdo con los fondos buitre. (Lanacion.com - Infobae.com)

Comentarios