Un fondo buitre alerta a Griesa que la Argentina sigue en desacato

Un fondo buitre alerta a Griesa que la Argentina sigue en desacato

Los abogados de NML Capital plantearon al juez de Nueva York que el Gobierno nacional “ha violado, una vez más, las órdenes del tribunal”

04 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- Los abogados del fondo NML Capital le plantearon al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que la conducta calificada de desacato continúa siendo llevada a cabo por la Argentina, al depositar fondos para el pago de bonistas en Nación Fideicomisos.

Según reportaron ayer las agencias internacionales, el fondo envió una carta al Tribunal en la que señaló: “le escribimos para llamar la atención de su Señoría porque la República Argentina -sólo un día después de que el tribunal dictaminara el desacato civil- ha violado una vez más, descaradamente, las órdenes del tribunal”.

“La misma conducta que el tribunal dictaminó que era ilegal continúa siendo llevado a cabo”, sostuvo Edward Friedman en el escrito.

Ahora se aguarda la decisión de Griesa, quien podría convocar a una nueva audiencia en los próximos días para evaluar esta situación.

En la cita del lunes, Griesa rechazó imponer una multa a la Argentina pese a que la declaró en desacato, al no cumplir su sentencia de pago en una vez y en efectivo de U$S 1.330 millones a quienes ganaron el litigio en su juzgado.

Los acreedores le habían pedido una sanción de U$S 50.000 diarios, pero el magistrado señaló que esa era una alternativa para estudiar hacia adelante.

La Argentina realizó el primer depósito de servicio de deuda de bonos reestructurados en la cuenta de Nación Fideicomisos el 30 de septiembre.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la estrategia del Gobierno nacional permitirá afrontar los próximos vencimientos de deuda de un manera holgada y remarcó que no habrá sobresaltos para las próximas gestiones. “La autonomía financiera que logra la República Argentina con su estrategia de desendeudamiento permite afrontar los próximos vencimientos de una manera holgada”, afirmó el jefe de ministros.

Capitanich agregó que la acción del Ejecutivo nacional no permitirá sobresaltos a las próximas gestiones.

Asimismo, el funcionario afirmó que Estados Unidos tiene “cola de paja” (se siente aludido) por haber considerado inverosímil la denuncia de la presidenta Cristina Fernández, acerca de un eventual atentado en su contra gestado desde “el norte”. “La presidenta de la nación dijo ‘miren al Norte’. (El mundo) se divide en el hemisferio norte y sur a partir de Ecuador. El norte es demasiado amplio”, declaró Capitanich en su habitual conferencia de prensa. (DyN-DPA)

Comentarios