Zulema Yoma aseguró que el helicóptero derribado en el que iba Carlitos recibió 18 disparos

Zulema Yoma aseguró que el helicóptero derribado en el que iba Carlitos recibió 18 disparos

Ayer, el ex presidente Carlos Menem, ratificó que la muerte de su hijo se debió a un atentado. Ocurrió en 1995.

FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAPAMPA.COM FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAPAMPA.COM
24 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La ex primera dama Zulema Yoma reclamó hoy a la Justicia que investigue la supuesta participación de efectivos de la Secretaría de Inteligencia y la Policía en la muerte de su hijo Carlos Menem Jr., al afirmar que "si no hay colaboración interna, no se puede llevar a cabo semejante atentado".´

"Ya definitivamente esta causa está llegando al final", señaló Yoma, quien ayer acompañó a su ex esposo, el ex presidente Carlos Menem, a una audiencia con el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Ante el magistrado, Menem ratificó su idea de que la muerte de su hijo se debió a un atentado que derribó el helicóptero que pilotaba, el 15 de marzo de 1995, postura que Yoma denunció desde el día de la muerte de Carlitos, señaló la agencia DyN.

En declaraciones a radio La Red, Zulema insistió en puntualizar que el cuerpo que le entregaron para el funeral "no son los restos de Carlitos y, si los son, hay alguna mezcla ahí. Es algo muy feo que uno tiene que enfrentar. Es muy duro vivir con la idea que los restos de Carlitos no están ahí".

La mujer apuntó directamente contra el juez y dijo que una investigación privada hecha sobre el helicóptero reveló que recibió 18 disparos. "Las pericias, de un estudio privado que hice, detectaron como 18 impactos, yo con uno me convenzo, pero el juez no quiso hacer el peritaje", afimó Yoma, informó el portal de noticias Infobae.com 

Consultada sobre si le guarda rencor a Menem, quien durante años negó que su hijo hubiera muerto en un atentado y hace poco tiempo cambió de opinión, Yoma contestó: "no. Tengo la bendición de Dios de no tener bronca ni odio. Yo soy una convencida de que el destino ya está, ya estaba marcado en mi vida y así se lo acepta".

Respecto de la comparación que hizo entre los ataques terroristas a la embajada de Israel y la AMIA, que causaron 35 y 85 muertos en 1992 y 1994, respectivamente, explicó que hay similitudes con los hechos: "hay mucha gente involucrada de la SIDE, de los servicios, de la Policía. Si no hay colaboración interna, no se puede llevar a cabo semejante atentado".

Comentarios