Denuncian que cambiaron huesos del hijo de Menem

Denuncian que cambiaron huesos del hijo de Menem

Zulema Yoma volvió a pedir que exhumen el cadáver de su hijo

CARLITOS JR. HABRÍA NUEVAS PRUEBAS SOBRE EL SUPUESTO HOMICIDIO. DYN CARLITOS JR. HABRÍA NUEVAS PRUEBAS SOBRE EL SUPUESTO HOMICIDIO. DYN
17 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Zulema Yoma volvió a denunciar que el cadáver de su hijo, Carlos Menem Junior, fue profanado en el cementerio de San Justo y algunos de sus huesos cambiados, una acusación que ya hizo en 1996 y fue descartada entonces en una necropsia realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense y de la Academia Nacional de Medicina.

La denuncia de la ex esposa del senador y ex presidente Carlos Menem esta vez fue hecha pública a los medios de comunicación a través de su abogado, Juan Gabriel Labaké, ex diputado nacional oficialista durante el gobierno de Isabel Perón y embajador argentino durante el menemismo.

“Evidentemente algún pícaro hizo cambios en este cadáver”, dijo ayer el letrado, en declaraciones a radio Mitre, y adelantó que “cuando la señora Zulema mejore anímicamente” van a pedir a la Justicia que ordene la exhumación del cadáver y la realización de análisis de ADN “sobre todos los restos” óseos.

Consultado sobre el dictamen de los peritos que en 1986 ya establecieron que los restos inhumados en San Justo son los de Carlos Menem Junior, Labaké dijo: “nuestra hipótesis es que esos 36 médicos no mintieron. Lo que pasa es que le presentaron para el examen un cráneo que no es el de Carlitos”.

Zulema Yoma se basa esta vez en un informe, sobre el cotejo de radiografías y estudios, que realizaron sus peritos de parte, entre ellos el criminalista sospechado de haber manipulado pruebas en el caso de la muerte de Mariano Ferreyra.

El ex juez federal Gabriel Cavallo, que intervino como magistrado en la necropsia realizada en 1996, recordó que aquel estudio certificó que “el cuerpo en ese féretro era el de Carlos Menem hijo” y recordó que “está todo filmado, fotografiado y relatado, con un acta que está firmada por mí y los otros dos jueces que participaron”.

“Luego de que se estableció que era el hijo (de Menem) empezó la versión de que había dos cabezas. Lo que pasó es que se hizo un corte en el cráneo para poder analizar la calota del cráneo. No es que hay dos cabezas”, agregó a la misma emisora.

Sin pruebas de homicidio
El ex juez dijo que en la necropsia “no había” ninguna prueba o indicio que de que Carlos Junior haya muerto por disparos de armas de fuego -versión que sostiene su madre- y comentó que durante su actuación en el caso no ha visto “ninguna prueba contundente” de la hipótesis del homicidio.

La causa sobre la muerte de Carlos Menem Junior (ocurrió el 15 de marzo de 1995 cuando el helicóptero que piloteaba, acompañado del piloto automovilístico Silvio Oltra, se precipitó a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana) está radicada en el Juzgado Federal de San Nicolás.

El juez federal Carlos Villafuerte Ruzo citó a declarar como testigo al senador nacional y ex presidente Menem, para el jueves 23 de septiembre, después de haberlo hecho por escrito el 8 de julio pasado, cuando admitió que su hijo había sido víctima de un atentado.

Las vaguedades de aquella declaración llevaron al fiscal Martín Di Lello a pedir la ampliación de la testimonial. (DyN)

Comentarios