Apple presenta el iPhone 6

Apple presenta el iPhone 6

El mundo espera el lanzamiento del nuevo móvil. A las 14, hora Argentina.

FIN DEL MISTERIO. El mundo conocerá el nuevo dispositivo. IMAGEN DE LATERCERA.COM FIN DEL MISTERIO. El mundo conocerá el nuevo dispositivo. IMAGEN DE LATERCERA.COM
09 Septiembre 2014
ESTADOS UNIDOS.- Llegó el día. A las 14 (hora Argentina) y luego de la acostumbrada avalancha de rumores y filtraciones, Apple finalmente revelará las novedades para la nueva generación del iPhone y su primera nueva categoría de producto desde el iPad, con un reloj inteligente que se suma a las decenas de aparatos Android en el mercado. 
Pero, ¿cuáles serán las diferencias con el modelo 5S lanzado en 2013? ¿Es cierto que serán dos modelos? ¿Veremos por fin al rumoreado iWatch?

Diseño

Lo primero es saber que tras el cambio de diseño en el iPhone 4 y el aumento en la pantalla del iPhone 5, este evento también será marcado por un aspecto similar. Según los reportes, veremos dos modelos del smartphone, con 4,7 y 5,5 pulgadas, este último enmarcado en el área de los "phablets", o terminales más cercanos a una tableta, llamados iPhone 6 y iPhone 6L o "iPhone Plus", según el blog especializado japonés Macokatara. Además, habrán cambios en los bordes, las curvas, el peso, grosor, y botones como el de encendido será reubicados a un costado. 

Especificaciones técnicas

Es un hecho que los smartphones tendrán un procesador A8 con 1,4 GHz, 1GB de RAM, sistema de huellas Touch ID y una batería de mayor tamaño, lo que en teoría les entregará una capacidad de autonomía más larga. Uno de los rumores más difundidos habla de una pantalla de zafiro para el modelo de mayor tamaño, 128 GB de almacenamiento y cámara principal de 13 Mpx. 

iWatch

Contrario a lo que ocurre con los smartphones, recién este lunes se revelaron las primeras imágenes del diseño del reloj inteligente de Apple. De acuerdo a la filtración, el dispositivo tendrá un micrófono, altavoz, control vía Siri, interfaz multipantalla adaptada de iOS 8, se podrá sumergir por 20 metros, tendrá autonomía de un día, 4 o 8 GB de almacenaiento y se cargará inalámbricamente. Contará con un sensor de actividad física y estará disponible en ocho modelos con cuatro colores y dos tamaños, posiblemente con pantallas de 1,3 y 1,5 pulgadas. 

NFC

Uno de los grandes pospuestos de los últimos lanzamientos. Aunque ya está presente hace mucho en BlackBerry, Windows Phone y Android, la tecnología NFC, que permite la transmisión o transacciones de datos a corta distancia con poco gasto de batería aún no ha despegado del todo. Sin embargo, su potencial sería aprovechado por Apple en el iPhone 6 y tal vez en el iWatch para realizar pagos vía tarjetas Visa, MasterCard y American Express en conjunto a una herramienta que la empresa ha estado probando desde algún tiempo. 

iBeacon

Es el nombre de la herramienta, que consiste en un sensor con el que podremos realizar pagos de forma sencilla, integrando la conexión Bluetooth de corto alcance, un sistema de posicionamiento en interiores dentro de la tienda y el sistema Touch ID para la verificación de la identidad. La idea es entrar a un local y si así lo queremos, recoger información automática de ofertas de productos, pudiendo pagar a la salida con algún dispositivo. A pesar de su parecido con NFC, la tecnología tiene un rango mayor de uso, consume menos energía y también es compatible con Android. 

iOS 8 

Presentado en junio pasado, el sistema operativo tendrá una vista más cercana a la integración con el reloj inteligente y las aplicaciones para el hogar HomeKit y salud, HealthKit. Estaría disponible a principios de octubre, una semana después del lanzamiento de los smartphones.

Beats

La compra de la empresa Beats por parte de Apple nunca estuvo del todo clara en cuanto a su propósito, ya que si bien cuenta con una línea de populares audífonos, estos no son conocidos por su calidad sonora. Otra de las motivaciones de la adquisición tiene con la plataforma musical por streaming, que junto a iTunes podría plantar una seria competencia aservicios como Spotify.

¿Disponibilidad?

De acuerdo a los rumores, los dos smartphones y el iWatch estarían presentes en el evento. Sin embargo, sólo el iPhone 6 sería lanzado el 19 de septiembre en mercados seleccionados, mientras que el terminal de mayor tamaño llegaría en diciembre por un retraso en su fabricación. En cuanto al reloj, sería lanzado en algún momento de 2015. 

Fuera de la presentación quedarían los iPads, iPad Mini y computadores Mac, que tendrán su propio evento en octubre.

Comentarios