Se cumplen seis meses sin rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Se cumplen seis meses sin rastros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

No hay pistas del Boeing 777 ni de las 239 personas que viajaban a bordo. La angustia con la que viven los familiares.

MEDIO AÑO DE DOLOR. Los familiares de las personas que iban a bordo del vuelo MH370 no ocultan su angustia por no tener rastros. REUTERS MEDIO AÑO DE DOLOR. Los familiares de las personas que iban a bordo del vuelo MH370 no ocultan su angustia por no tener rastros. REUTERS
08 Septiembre 2014
KUALA LUMPUR, Malasia.- Se cumplió medio año desde que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines despareció de los radares. Desde entonces no ha habido ni rastro del avión ni de las 239 personas que viajaban a bordo. Seis meses después, sus familiares intentan recuperar la normalidad ni entender qué ocurrió el 8 de marzo de 2014.

El Boeing 777 desapareció misteriosamente de los radares cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Según el análisis de los radares, el avión cambió de rumbo en dirección sur, siguió volando durante horas y se estrelló probablemente en el océano Índico cuando se le terminó el combustible. Pero nadie sabe qué ocurrió a bordo. Y el gran operativo de búsqueda en el que participan varios países fue hasta ahora infructuoso.

Maira Elizabeth Nari, hija de uno de los asistentes de vuelo del MH370, intenta evadirse de forma práctica, preparando sus exámenes finales. "La vida tiene sus altos y bajos", afirmó la joven de 18 años durante una reunión de familiares con el viceprimer ministro malasio, Muhyiddin Yassin. Maira intenta no pensar en su padre. "No quiero que mi madre y mi hermano vean mi tristeza", explicó.

Intan Maizur Othman, azafata y esposa de otro de los asistentes de vuelo del avión desaparecido, intenta ocultar el duelo por sus hijos, una niña de cinco años y un bebé de tres meses. Para su hija ya ha buscado terapia, pues sueña a menudo con su padre. "Cuando se despierta, empieza a llorar y ya no sé qué hacer con ella", explicó Intan a la web de noticias "Malaysian Insider". Para ella, lo peor es no saber que ocurrió con el avión. "Pensábamos que con el tiempo, la situación mejoraría", cuenta. Pero no es así. "Por favor, traigan el MH370 a casa", tuiteó recientemente en alusión al gobierno malasio.

Jimmy Wang es estudiante de física y su padre es uno de los 153 que viajaban a bordo del avión de Malaysia Airlines. Él está al frente de uno de los grupos de familiares chinos de los desaparecidos. A través de Skype intercambian informaciones y hablan sobre las últimas teorías de lo ocurrido, además de planear sus próximos pasos. El grupo, llamado "Voice370", tiene unos 300 miembros, según el portal de noticias chino "Encs.cn".

"Malaysia Airlnies y otros no hacen su trabajo, así que tenemos que organizarnos", afirma. El joven abandonó sus estudios en Suecia para poder estar en China junto a su madre. "No puedo pasar el resto de mi vida haciéndome preguntas", afirma.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios