“Me tengo que olvidar de lo que hago en ataque”, dijo Nocioni

“Me tengo que olvidar de lo que hago en ataque”, dijo Nocioni

Argentina se mide mañana ante Brasil, por los octavos de final de la Copa del Mundo España 2014.

ANDRÉS NOCIONI / TÉLAM ANDRÉS NOCIONI / TÉLAM
06 Septiembre 2014
MADRID, España.- El alero del seleccionado argentino de básquetbol, Andrés Nocioni, reconoció que debe olvidarse de estar "negado con el aro", con miras al partido de mañana ante Brasil, por octavos de final de la Copa del Mundo España 2014.

“Me tengo que olvidar de lo que pasa en ofensiva y tratar de estar tranquilo, ya que estoy conforme en defensa. Sé que puedo meterla o no, pero nunca fui un goleador”, indicó el flamante jugador del Real Madrid.

“Chapu” lleva en el torneo un porcentaje de 9.8 puntos, acompañados por 5.8 de rebotes y 0.8 en asistencias.

En cuanto al encuentro por octavos de final de la Copa del Mundo ante el elenco que conduce el cordobés Rubén Magnano, Nocioni reconoció que “Brasil es favorito, con un gran equipo. Sabemos que tenemos que hacer un gran partido para ganar”.

El equipo brasileño cuenta con un juego interior con tres jugadores de la NBA, como Nené Hilario (Washington Wizards), Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers) y Tiago Splitter (San Antonio Spurs), situación que el alero nacido en Gálvez intentará controlar.

“Sé que tengo que defender lo mejor posible, a veces para que (Luis) Scola pueda trabajar bien en la posición de ala pivote yo me sumo a defender a un pívot, algo que me suele pasar en Europa”, agregó

Por último, el ex jugador de Racing, Olimpia de Venado Tuerto, Independiente de General Pico y Peñarol de Mar Del Plata (campeón del Super 8 en 2011) en la Liga Nacional remarcó que los jugadores más jóvenes del seleccionado nacional “van a ser muy necesarios y se dan cuenta no por las palabras, sino por sensaciones”.

“Acá no hace falta motivación alguna, jugás ante Brasil, por octavos de final de una Copa del Mundo y vamos a dar lo mejor de nosotros”, cerró.

Comentarios